Ir al contenido
Logo
Musica #Juan ravioli#Aquí#Allá y en todas partes

5 preguntas a Juan Ravioli tras el estreno del proyecto "Aquí, allá y en todas partes"

En diálogo con Filo.News, el artista dio detalles de su nuevo trabajo, cómo nació el nombre, cómo fue el lanzamiento en cuarentena y más.

5 preguntas a Juan Ravioli tras el estreno del proyecto "Aquí, allá y en todas partes"
Entrevista a Juan Ravioli

El músico y curador Juan Ravioli estrenó en plena pandemia "Aquí, allá y en todas partes", un nuevo proyecto que propone recrear las canciones más significativas de Tanguito, Moris y Los Seasons.

Este trabajo está acompañado de siete videoclips que muestran las sesiones de grabación, publicados en la plataforma digital Kabinett, para obras art-house, independientes y de culto.

Los artistas que participaron del proyecto fueron Daniel Melingo, Carlos Cutaia, Nina Polverino, La Perla Irregular, Banda Argentina, Las Diferencias, Fabricio Morás y Telescuela Técnica.

Ya se estrenaron tres videosque forman el Lado A de este volumen: “La Balsa” (Tanguito-Nebbia, versión de Las Diferencias),“Mi querido amigo Pipo” (Moris, versión de La perla irregular). y “Natural” (Tanguito, versión de la banda Coca de vidrio de Daniel Melingo).

El volumen 1 se completará con el estreno de otros cuatro videos, que se podrán ver en Kabinett durante septiembre. Se trata de “El despertar de un refugio atómico” (Tanguito, versión de Fabricio Morás), “No vuelvas” (Tanguito, versión de Banda Argentina), “Soldado” (Moris, en versión de Nina Polverino & Carlos Cutaia) y “Esto va para atrás” (Moris, versión de Telescuela Técnica).

En diálogo con Filo.News, el artista dio detalles de su nuevo trabajo, cómo nació el nombre, cómo fue el lanzamiento en cuarentena, la recepción del proyecto y más.

4

¿Por qué reversionar clásicos de Tanguito, Moris y Los Seasons, cómo se resignifican en la actualidad? ¿cómo es tu trabajo en este proceso?

 

Tanguito y Moris son figuras fundacionales de la cultura rock en Argentina. Esto significa que son parte de un reducido grupo de artistas que inventaron una forma de canción: Litto Nebbia, Miguel Abuelo, Javier Martínez, Pajarito Zaguri… luego vino todo lo demás. Los seasons fue una banda beat que participó del festival original de 1966 y que además de contar entre sus filas con los jóvenes Alejandro Medina y Carlos Mellino (quienes años después formarían dos bandas importantísimas: Manal y Alma y Vida respectivamente) considero que son parte de esa transición definitiva entre el sonido importado de Gran Bretaña (se podría decir que específicamente era una banda de Merseybeat, es decir de estilo "Beatle") y la consolidación de un estilo autóctono.   

Algo de todos ellos está presente en el ADN de gran parte de los músicos de mi generación y de generaciones pasadas. Mi idea fue mostrar múltiples propuestas de sonidos y estéticas que en sus diferencias comparten todos un ADN común.   

5

¿Cómo viste la recepción del proyecto? ¿qué nos podés adelantar a futuro?

El proyecto recién empieza a darse a conocer. Viene teniendo muy buena repercusión. Aún hay un montón de versiones increíbles, participaciones estelares e interpretaciones que vale la pena dar a conocer. Es un proyecto vivo que sigue en continuo desarrollo. 

  • Juan ravioli
  • Aquí
  • Allá y en todas partes

Ultimas Noticias