Ir al contenido
Logo
Musica #auténticos decadentes#Los tabaleros#Demonio paraguayo

5 preguntas a Los Tabaleros tras su colaboración con Los Auténticos Decadentes

La banda compartió el video de la canción grabada en el show que brindaron en el Centro Cultural Konex en 2019. Hablamos con ellos para saber qué representó esa noche, cómo atraviesan la cuarentena, qué se viene a futuro y más.

5 preguntas a Los Tabaleros tras su colaboración con Los Auténticos Decadentes
(Foto: Instagram @lostabaleros)

En cada una de sus canciones, Los Tabaleros demuestran un estilo folclórico fiel a nuestra tierra, aunque también lo fusionan con algo de rock, fiesta, con diferentes propuestas musicales y artísticas.

"Con mi hermano solíamos tener una banda con amigos que eran los peores del colegio como nosotros; sin tener muchas ideas musicales, solamente con las ganas de autoconvencernos y formarnos, empezamos a ser Los Tabaleros. A partir de que lo fuimos, encontramos ahí un gusto sagrado que no abandonamos jamás, que nunca claudicó, y que es la parte esencial de nuestras vidas", explicaron para este medio acerca de sus inicios.

En relación al nombre del grupo, los artistas revelaron: "Todavía con mi hermano nos peleamos por la autoría del nombre, pero sé que él tenía muchas ganas de llamarse 'los' y algo, como 'Los Ramones', 'Los Chalchaleros', 'Los Beatles', 'Los Rodríguez', y yo venía asociando el concepto de la taba como juego ilícito que tenía mucho que ver quizás con nuestro principio de pandilla que con nuestros anhelos musicales".

El grupo formado por Roberto Luis Martínez, José María Martínez, Daniel Giannico, Ignacio Díaz, Félix Mateos y Joaquín Lagos compartió el video de la canción "Demonio Paraguayo", grabada en el show que brindaron en el Centro Cultural Konex en 2019, donde contaron con la colaboración de Los Auténticos Decadentes. 

Desde sus casas en aislamiento, la banda dialogó con Filo.News acerca del proceso de composición del tema, qué representó esa noche para ellos, cómo atraviesan la cuarentena, qué se viene a futuro y más.

1

¿Cómo atraviesan la cuarentena? ¿Cómo los afectó artística y económicamente la cuarentena?

Salvo Dani y José que están juntos, estamos pasando la cuarentena separados. Creo que lo que más hacemos es leer, mirar películas y componer, buscar un poco en las cosas viejas del folklore y del rock la inspiración para el futuro.

Artísticamente, por suerte tuvimos un año intenso a principio de año y nos pudimos dar el lujo de empezar tocando en el FIBA y después en una sucesión de varias fechas acompañando el lanzamiento de la primera canción del disco en vivo que nos llevó hasta un Vorterix y un Centro Cultural San Isidro. Ahí ya tuvimos que frenar las fechas y teníamos pensadas giras para el Interior y cosas muy lindas en Buenos Aires que tuvieron que entrar en un estado de latencia.

Como para muchas bandas, es muy importante las actuaciones en vivo, obviamente que nos perjudicó y nos afectó seriamente a la economía en la proyección de este año, pero somos una banda muy optimista y estamos pensando en nuevos objetivos de acuerdo a como están jugadas las cartas. Nosotros no somos muy de bajar los brazos sino de tomar fuerza desde las dificultades.

2

¿De qué manera creen que se vio afectada la industria musical?

 

La industria musical hace mucho tiempo está metida en los shows en vivo, que se hace fuerte en los festivales y demás eventos. Esto afecta mucho a la industria musical y deja expuesto la necesidad de generar nuevos formatos de consumo, o de mejorarlos.

Estamos frente a un cambio total de paradigma, va a haber un futuro bastante distinto al que veníamos viviendo en cuanto a la presencia de espectáculos.

5

¿Qué se viene a futuro?

Para el futuro cercano se viene un año con la presentación de este disco que hicimos en vivo, 'Una Noche en el Paraíso Escondido', con la participación de los Decadentes y de artistas como los Caligaris, el Mono de Kapanga, Femigangsta, Las Pastillas del Abuelo, entre otros.

A posteriori a eso estamos pensando en hacer un homenaje al folklore ya que nos despegamos de su estratósfera tanto, ahora nos divierte volver a la raíz y quizás hacer un homenaje en lo que vamos elucubrando canciones nuevas.

  • auténticos decadentes
  • Los tabaleros
  • Demonio paraguayo

Ultimas Noticias