Ir al contenido
Logo
Musica #María codino#las flores violentas

5 preguntas a María Codino tras el estreno de su tema "Las flores violentas"

La artista dialogó con Filo.News sobre el lanzamiento de su nueva canción, su historia, cómo atraviesa la cuarentena y más.

5 preguntas a María Codino tras el estreno de su tema "Las flores violentas"
Entrevista (Foto: Gentileza prensa | PH: Tomás Pons)

"Siempre sentí que el arte es lo que le da sentido a las cosas", dice María Codino, en referencia a una pasión que comenzó desde que era pequeña. "Cuando era muy chica soñaba con dedicarme al dibujo, me parecía algo tan íntimo, me pasaba horas frente a un dibujo que me gustaba y lo copiaba. Y con los instrumentos siempre sentía una profunda admiración, quería aprender a tocar todo. Me encantaba la música en general", recuerda para este medio.

Así, Codino recuerda que comenzó a tomar clases de guitarra cuando tenía siete años: "Ese momento íntimo que encontraba en el dibujo también lo comencé a sentir con la música, e ir encontrando melodías siempre me generó un entusiasmo tremendo. Poder combinar melodías y palabras me encanta", confiesa.

Fue en la adolescencia cuando se dio cuenta de que quería dedicarse a la música: "Me aferré mucho a ella, a desarrollar un mundo interior con la guitarra, descubrir bandas nuevas, ir a recitales de bandas locales, escribir. También tomaba clases de batería en los recreos de colegio. Era difícil en el entorno en el que estaba encontrar a alguien que comparta los mismos gustos". 

Cuando terminó el colegio, comenzó a estudiar Diseño de Imagen y Sonido, y se inscribió a diferentes talleres sobre música. En ese deseo constante de expresión, escribió en un foro por internet que buscaba formar parte de una banda.

Así comenzó a formar parte de diferentes proyectos musicales, hasta que en 2016 formó De Incendios, con amigos de la facultad y "una amiga de toda la vida", y juntos publicaron el disco “Es un alivio”.

En la actualidad, transita su camino como solista, y lanzó su tema "Flores Violentas" como adelanto de su EP. La cantante dialogó con Filo.News sobre la presentación de la canción, cómo atraviesa la cuarentena, la "nueva normalidad" y más.

  • María codino
  • las flores violentas

Ultimas Noticias