Ir al contenido
Logo
Musica

5 preguntas a Miguel Tallarita y Alejandro Terán por el lanzamiento de "Cazador Nocturno"

Hablamos con los músicos que se unieron para crear este trabajo discográfico, ya disponible en vinilo y plataformas digitales.

5 preguntas a Miguel Tallarita y Alejandro Terán por el lanzamiento de "Cazador Nocturno"
(Foto: Gentileza Prensa. Por Nora Lezano)

El trompetista Miguel Tallarita, integrante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (banda que acompaña al Indio Solari) y Alejandro Terán, director de orquesta y arreglador, se unieron para dar vida a "Cazador Nocturno", obra nominada a los Premios Gardel 2020 como Mejor Álbum Instrumental.

Desde Filo.News les hicimos 5 preguntas para conocer un poco más de dónde viene este nuevo trabajo discográfico.

1

Kolchak, El Cazador Nocturno

¿De dónde surge la inspiración para 'Cazador Nocturno'?

Tallarita: La inspiración surge con la idea de plasmar en un disco, situaciones y anécdotas de vida de años de aventuras nocturnas, con sus asperezas y emociones.

Alejandro Terán: Cuando éramos niños transmitían una serie de televisión que se llamaba Kolchak, El Cazador Nocturno (The Night Stalker). Se trataba de un reportero que iba por la noche intentando resolver casos sobrenaturales. Como nadie le creía, los casos nunca llegaban a publicarse. Todo era una excusa para mostrar la decadente y divertidísima vida nocturna de Chicago a fines de los 70s. La serie tenía un humor negro feroz poco habitual para la época, muy parecido al que compartimos con Miguel en los años de giras. Muchas de las historias que Miguel ha cosechado en tantos años de navegar la noche también son difíciles de creer! Es una especie de Kolchak argento.

La idea conceptual que sirvió como motor del disco se trató de una especie de imaginario librito para colorear dark de las aventuras de este “Tallarita personaje” que va de aventuras por la noche, a una situación por página. Así quedaron definidas diez situaciones-anécdotas-melodías: Fiesta en la 208 Cazador nocturno El espejo Nuyoricano Fifty Fifty Muñecas en bikini Oba Oba Sheriff Trompeta Steady Tarantella Sonámbula Una vez que cada una de las situaciones tuvo su melodía representativa, las rediseñamos para esa pequeña orquesta que participa en todo el disco, cuyo formato tiene un poco del color de las series de los 70s, y al mismo tiempo un carácter inconfundiblemente argento.   

2

pensado para vinilo

Lanzás el material tanto en plataformas digitales como vinilo, ¿fue una decisión orientada a interpelar a dos públicos distintos?

Tallarita: La idea es que el público escuche el vinilo y obtenga ese objeto preciado. Fue mezclado y masterizado para ser escuchado en el mismo, si bien está en todas las plataformas digitales para llegar a todo público.

3

presentación frustrada

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GOZANDO CON EFRAIN¡!

Una publicación compartida de Miguel Angel Tallarita (@miguel_talarita) el

Teniendo en cuenta el contexto en el que estamos, ¿habrá una presentación del álbum en un show por streaming tal vez?

La presentación del disco se iba a realizar en mayo en la Usina del Arte con 20 músicos en escena, cosa imposible de realizar en un streaming por el momento.

5

salud y a gozar

¿Una meta, un sueño que te gustaría cumplir de acá a fin de año?

Por el momento en el que estamos, que aparezca una vacuna que nos salve de esta pandemia mundial y que volvamos a estar sobre los escenarios , que llenan nuestro espíritu y nos permiten llegar a la gente a través de la música. ¡Salud y a gozar con todo!

    Ultimas Noticias