Ir al contenido
Logo
Musica #Netflix#miranda!#Casi feliz#sebastián wainraich

5 preguntas a Miranda! tras el estreno de "Casi feliz", la canción para la serie de Netflix

Desde sus casas en cuarentena, los artistas dialogaron con Filo.News sobre el estreno del tema, cómo atraviesan estos días de pandemia, su lectura de la escena del pop en Argentina y más.

5 preguntas a Miranda! tras el estreno de "Casi feliz", la canción para la serie de Netflix
Entrevista a Miranda! (Foto: Gentileza prensa)

Hace casi 20 años atrás Alejandro Sergi y Juliana Gattas se subían al escenario por primera vez. Lo que no se imaginaban era que sus éxitos como "Don", "Mentía" o "Traición" iban a resonar en cada radio y cada playlist, y que iban a revolucionar el pop en todo el país.

El dúo fue bautizado como Miranda!, la cual fue elegida para componer la canción "Casi feliz" para la nueva serie argentina de Netflix, que sigue al locutor y comediante Sebastián Wainraich. "Los dos somos súper fans de él, nos encanta lo que hace", confiesan. 

El lanzamiento tuvo lugar en plena cuarentena por coronavirus, lo cual se puede ver en el video, ya sea con las videollamadas y pantallas de por medio como también con el aislamiento y reflexiones: ¿qué es ser feliz? ¿cuándo realmente se alcanza la felicidad?

En este sentido, la letra expresa: "Viernes a la noche terminando la semana, me emborracho solo, voy y vengo de la cama, creo que comí de más y que soy casi feliz (...) la contradicción eterna de la raza humana, la parodia de la sociedad civilizada, puede que me haga llorar, pero prefiero reír".

Desde sus casas en cuarentena, los artistas dialogaron con Filo.News sobre el estreno del tema, cómo atraviesan estos días de pandemia, su lectura de la escena del pop en Argentina y más.

1

¿Cómo están atravesando la cuarentena? ¿cómo los afectó y cómo creen que afecta a la industria de la música?

Juliana: Haciendo las cosas de la casa, videitos, estoy aprendiendo a grabar, me entretengo con eso, toco la guitarra, ordeno la ropa, cocino. Nosotros teníamos esta vida de viajar, de por ahí estar siete días fuera de casa. Aunque es bastante tiempo ahora en casa no me molesta y hay que acostumbrarse.

Paso a paso viendo las noticias, como buscar la manera de acomodarnos y poder hacer lo que nos gusta y que a la gente que le gusta la banda también siga obteniendo esto. Yo aprendí a grabar, cosa que nunca en la vida, a mi me gusta más lo shows, lo social, y tuve que sí o sí aprender con la computadora. No es lo mismo pero podría andar. 

Para mi es un nuevo orden, tenemos la suerte de tener donde vivir y que comer, y haber quedado en casa y no de viaje. El último viaje que hicimos fue a Chile y nos tomaron la fiebre medio encima de la cuarentena, no nos tocó la angustia de estar lejos. Estamos agradecidos de lo que tenemos.

Ale: No me cuesta porque es básicamente lo que hacía antes, solo que lo hacía en mi estudio, ahora me armé algo pequeño acá para poder trabajar. La rutina es más o menos la misma, lo único que no viajo a ningún lado, entonces me queda un poco más de tiempo libre. No me puedo quejar, estoy en casa contento, todavía no me aburrí.

No podemos quejarnos del asunto sólo nosotros. Hay que seguir adelante. A nivel creativo por razones de fuerza mayor tuvimos que hacer un video de otra manera a lo que estábamos acostumbrados siempre, después todo el resto se acomoda. Siempre estamos haciendo cosas, componiendo, grabando, ensayando, no por estar en cuarentena lo hacemos más o menos.

2

¿Cuál es el rol de la música en este contexto?

J: La música, el cine, las series, la radio, todo eso nos está salvando la vida, a mi por lo menos no solo me ayuda a llevar mi día a día sino que me ordena y me acompaña, porque lo necesito. Hoy me toca hacer gimnasia, ver un capitulo de "Ozark" y cocinar, tengo el día resuelto.

A:  Creo que la música es eterna compañera de todo mundo, en cuarentena o no. Es un espacio íntimo, que sirve para compartir, las expresiones artísticas. Cuando no me encuentro con mis amigos hablo de música, nos recomendamos cosas. Tener algo que te hace conectar con tu mundo propio que puede ser parecido con el de alguien mas, me parece alucinante. La música hace que la gente se junte, como dijo Madonna.

  • Netflix
  • miranda!
  • Casi feliz
  • sebastián wainraich

Ultimas Noticias