No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música entrevista

5 preguntas a NFX tras el estreno de “Skillz”, su nuevo videoclip

En diálogo con Filo.News, el artista cuenta el detrás de escena de su nuevo tema y lo que se viene a futuro.

Entrevista(Foto: Gentileza prensa | PH: Romina Bedrossian)

Entrevista | Foto: Gentileza prensa | PH: Romina Bedrossian

Matías Moena a.k.a NFX lanzó el videoclip de la canción “Skillz”, el cual cuenta con la estética basada en espejos y el fenómeno de la luz y la oscuridad. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El tema se desprende de "Bushido: Thunderstorm", un disco compuesto por 12 tracks que posteriormente formarán parte de un álbum más extenso. Este material cuenta con colaboraciones junto a BlabberMouf, Santa Fe Klan, Fisher Showa, Sarazul y Douglass, entre otros. El proyecto completo verá la luz a mediados de año e incluirá otras sorpresas más. 

Con tan solo 24 años su nombre hizo eco a nivel internacional y recorrió escenarios de Colombia, España, Brasil y México. Uno de sus sellos característicos es la versatilidad de sus rimas y los ritmos de sus canciones, influenciados por la época dorada del rap de los 90s. 

En diálogo con Filo.News, el artista cuenta el detrás de escena de su nuevo tema y lo que se viene a futuro.

1

¿Cómo estás viviendo este año pandémico a nivel profesional y artístico?

Foto: Gentileza prensa | PH: Romina Bedrossian

Ha sido un año productivo pese a no haber shows, he podido hacer música y ponerme nuevas metas en lo que es mi proyecto artístico.

2

¿Qué nos podés contar sobre "Skillz"? ¿cómo fue la composición del tema?

Escribí esta canción después de que Tommy Loops me envió el beat y apenas lo escuché supe qué decir, tenía muchas cosas personalmente que quería contar y el ritmo estaba perfecto para eso.

3

¿Cómo nació el proyecto Bushido: Thunderstorm? ¿por qué tomar de inspiración a la cultura japonesa?

El disco partió con la idea de poder contar una historia de superación la cual está inspirada en el Bushido, el credo de los samurái, tomando este concepto y llevándolo a la idea de lo difícil que es vivir en este camino de la música, los valores orientales y las ideologías taoístas han sido parte importante de las letras y videos.
 

4

¿Cómo fue la creación del video que acompaña a la canción? ¿qué mensaje busca transmitir?

Foto: Gentileza prensa | PH: Romina Bedrossian

“Skillz” habla de cómo los artistas pierden su esencia y foco por encajar en una industria musical que cada vez hace sonar más vacía la música solo hablando de las mismas cosa y reflejándose en los demás, por eso la idea de estar encerrado en un cubo con ropa reflectante mostrando que todos reflejamos nuestros problemas personales en otros inconscientemente.
 

5

¿Qué nos podés adelantar de la próxima entrega del proyecto conceptual?

Foto: Gentileza prensa | PH: Romina Bedrossian

La 2da parte del disco viene con un total de 32 canciones de neo hip hop y un libro el cual cuanta la travesía de Yusuke, un samurái quien tendrá que empezar una nueva vida luego de que acabaran las guerras en busca de nuevos conocimientos

En esta nota:
  • NFX
  • Skillz

Comentarios