Ir al contenido
Logo
Musica #Nacho lanteri

5 preguntas a Nacho Lanteri tras el estreno de su nuevo tema "Ave Fénix"

El artista dialogó con Filo.News acerca de cómo fue la creación del tema, cómo atraviesa la cuarentena, cómo se prepara a futuro y más.

5 preguntas a Nacho Lanteri tras el estreno de su nuevo tema "Ave Fénix"
Entrevista a Nacho Lanteri (Foto: Gentileza prensa)

Cantante, rapero y compositor argentino de la ciudad de La Plata, Nacho Lanteri es una de las promesas de la escena local. Su primer contacto con la música fue cuando tenía apenas 10 años, cuando en una visita a casa de mis abuelos encontró una guitarra que su abuelo guardaba debajo de su cama. "¡Fue amor a primera vista! A partir de ese momento comenzó mi romance con la música y al parecer ese amor llegó para quedarse", confiesa.

A sus 17 años creó la banda Iwoka, un grupo de reggae del que también participó Ticky Rodríguez, artista solista y tecladista de Cruzando el Charco. El cantante lo define como su "primer banda de garage", con la cual comenzó "la odisea más hermosa" de su vida. Siete años más tarde, formó la banda Puente Astral, con la que editó un disco llamado “Asume el Rol”.

"A medida que iba creciendo el juego empezó a ser un pasatiempo bastante presente en mis días y cada vez empezó a tener mayor importancia. Por lo que, el hecho de querer ser más profesional y poder vivir de ser artista, ya era una idea muy concreta en mí mente. Hoy en día ese sueño sigue alimentando y guiando a mí espíritu por este camino", revela para este medio.

Este año, Lanteri presentó “So Nice” y recientemente “Ave Fénix”, la cual refiere al renacimiento de uno mismo, luego de una triste despedida. En su video, podremos ver la vinculación de dos mundos: el mundo real y el mundo onírico.

La grabación y la mezcla se llevó a cabo en Eco EstudioRec (La Plata) y estuvo a cargo de Sebastián Perkal, bajo la producción de Renzo Luca. A su vez, el máster lo realizó Justin Weiss en Estados Unidos.

Fiel a sus raíces de reggae, rock y rap, el tema no tardó en convertirse en un éxito. En dialogó con Filo.News, el artista dialogó acerca de cómo fue la creación del tema, cómo atraviesa la cuarentena, cómo se prepara a futuro y más.

  • Nacho lanteri

Ultimas Noticias