No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Música

5 preguntas a Nico Landa tras el lanzamiento de su nuevo disco "El amor es un accidente"

A diez años de su debut solista, llega su segundo trabajo como tal. La gira que se viene, el detrás de escena del álbum y su exitosa peña porteña.

Nico Landa presenta su segundo álbum solista, "El amor es un accidente".(Foto: Instagram @nicolandaok)

Nico Landa presenta su segundo álbum solista, "El amor es un accidente". | Foto: Instagram @nicolandaok

Fue parte de la escena punk rock porteña de la mano de Mala Suerte; integró Los Auténticos Decadentes durante 10 años; trabajó codo a codo con Andrés Calamaro en la grabación de su disco doble "Honestidad Brutal" (1999) y fundó la banda Los Animalitos, con la que ya editó 5 álbumes y continúa girando por el país y alrededores: estamos hablando de Nico Landa, un músico con más que trayectoria.

A diez años de su debut solista, lanza "El amor es un accidente", un trabajo "especial por la manera en que fue hecho", de acuerdo a lo que dice su autor.

Desde Filo.News le hicimos 5 preguntas a Nico Landa para entender un poco más de su presente profesional.

1

El amor es un accidente Vol. I

"El amor es un accidente" está compuesto por 11 temas. Se trata del primer volumen de una trilogía que se completará durante los siguientes dos años.

¿Por qué decidiste editar "El amor es un accidente" en 3 volúmenes? 

Porque al momento de empezar me dí cuenta que tenía muchas canciones y todas de alguna manera eran partes de una misma obra. Para no esperar a tener terminadas en el estudio las 33 canciones decidí ir editando de a 11 y que sean 3 volúmenes de un mismo disco. Me pasa que compongo más de lo que puedo grabar y editar así que también tengo que ir eligiendo; muchas canciones van a quedar afuera de esta etapa y quedarán para un futuro.

2

Nico Landa ft. David Byrne

¿Cómo fue laburar con David Byrne?  

A David yo lo conocía hace más de 20 años pero nunca habíamos trabajado juntos con la música. Fue muy lindo el encuentro, él quiso, además de cantar, escribir una parte de la canción, así que estuvimos varias horas buscándole la vuelta y quedó espectacular el texto en inglés y el resto de la canción que ya teníamos escrita con Tomás Carnelli y Manuel Moretti. Había de todo para comer y beber en el estudio y no tocamos nada, estuvimos encerrados en la sala hasta que quedó terminado y nos fuimos cargados de emoción.

3

Arte de tapa

¿A quién pertenece el arte de tapa del disco y qué mensaje busca transmitir?  

El arte de tapa es de Horacio Sansalone que es un crack. Trabajo con él siempre igual: le mando la música y él la interpreta. Es su juego propio, lo que a él le dicen mis canciones, y en todos los casos me siento representado y feliz con lo que pasa con su laburo.

4

De peña con Nico

¿Cómo surgió "La Peña de Nico Landa"?

La Peña es un evento pensado y realizado por un grupo de amigos. No es un show, o sea, hay shows que pueden ser míos o de otros artistas, pero es una fiesta de música en vivo, baile de cumbia y situaciones o gags humorísticos y estéticos que van sucediendo desde que el público entra al Teatro Gargantúa hasta que se va.

5

De gira

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Girafa Arte: @jidiazferreira

Una publicación compartida de Nico Landa (@nicolandaok) el

¿Cómo encarás la gira que se viene?

Tengo una gira larga, luego una operación de cuerdas vocales y luego un tiempo de descanso y recuperación. El show nuevo incluye repertorio de todo lo que hice en mi carrera, canciones de todos los grupos en los que estuve y sobre todo muchas canciones de "El amor es un accidente".

Este domingo 13 de octubre Nico Landa presenta su disco "El amor es un accidente" en el Teatro Gargantúa (Av. Jorge Newbery 3563). 

Comentarios