No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Música entrevista

5 preguntas a Primitiva tras el estreno de su nuevo video en cuarentena

El dúo publicó un medley que reúne sus grandes éxitos, donde buscan "expresar el mensaje de la fé en la música". En diálogo con Filo.News, contaron cómo preparan su disco, su historia y más.

5 preguntas a Primitiva tras el estreno de su nuevo video en cuarentena(Foto: Gentileza Primitiva)

5 preguntas a Primitiva tras el estreno de su nuevo video en cuarentena | Foto: Gentileza Primitiva

"Somos dos personas comunes con ganas de dar el mensaje que nos representa y vivimos a diario, usando una de las cosas que mas amamos la música"; así se definen Miriam Sosa y Juan Esquibel, integrantes de "Primitiva".

La banda oriunda de Luján nació en 2018, con un nombre inspirado en los "primeros cristianos", que apela al "verdadero poder del arrepentimiento y la salvación, el pensar en el otro y no en uno mismo, el ayudar al caído y siempre ser genuino", según contaron a este medio.

En este sentido, en plena pandemia por coronavirus el grupo publicó un "Medley Primitivo", que reúne sus grandes éxitos y el cual ya se encuentra disponible en Youtube, donde no tardó en emocionar a los fanáticos. 

Según indicaron, la banda prepara un nuevo single relacionado a la cuarentena como también su primer disco a futuro. Los detalles sobre los lanzamientos en esta entrevista para Filo.News. 

1

¿Cómo están atravesando la cuarentena? ¿cómo los afectó?

Foto: Gentileza Primitiva

La cuarentena la estamos transitando de la mejor manera posible, aunque nos cueste tratamos de rescatar y ver lo bueno de la situación. En cuanto a la economía pegó duro, nada fácil pero cerramos los ojos y pusimos la confianza en Dios. Afectivamente nosotros podemos vivir como familia, pero también nos hemos perdido fechas especiales como cumpleaños de familiares y eso si se siente mucho, por que uno extraña las risas, los abrazos. Pero tenemos fe de que esto pronto pasará. 

A la industria musical la vemos muy afectada por el hecho de que los recitales/eventos para muchos es su salida laboral, muchos viven de la música y al no poder realizar su trabajo su economía se cae, y les cuesta bastante remontar.

2

¿Quiénes son sus referentes y por qué?

Los referentes de Primitiva principalmente están en el área del rock, el punk, el gruge y metal progresivo sinfónico por ejemplo Dream Theater, Green Day, Foo Fighters y Alanis Morisette. 

Si bien nos gusta la música en su gran abanico de géneros, estos específicos que nombramos son los que más nos identifican, nos completan.

3

¿Cómo ven la escena de las bandas de rock de culto en Argentina?

Las bandas de rock de culto de argentina por lo general suelen tener sus recitales muy distintos, algunos juegan mucho con las luces y otros con las pantallas o ambas. Eso es lo que también aporta mucho a la influencia de sus seguidores, por ende el mensaje que dan también suelen ser distintos.

4

¿Qué lugar creen que tiene la religión en la pandemia? ¿de qué manera la música permite enviar el mensaje de la fe?

Queremos aclarar que ser cristiano no es una religión, sino un estilo de vida, que día tras día elegimos vivir, por eso el lugar que tenemos en esta pandemia es el de siempre, dar a conocer a Dios con la verdad de èl y no la que muchos hombres (cristianos y no cristianos) dan vuelta a su conveniencia.

El mensaje de fe a través de la música lo damos con cada letra y melodía.

5

¿Qué se viene a futuro?

Ya venimos de presentar algunos temas del primer disco y el medley, y estamos pronto a sacar un single que justamente referido a la pandemia desde nuestro punto de vista. Aproximadamente en agosto estaría el lanzamiento de nuestro primer álbum "Renuncio".

En esta nota:
  • Primitiva

Comentarios