No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música Entrevista

5 preguntas a Simona, la artista mendocina que brilla en Barcelona

Filo.news dialogó con la cantante argentina, quien contó cómo vivió su show en el Lollapalooza, lo que se viene a futuro, cómo prepara su primer álbum y más.

5 preguntas a Simona, la artista mendocina que brilla en Barcelona(Foto: Gentileza prensa)

5 preguntas a Simona, la artista mendocina que brilla en Barcelona | Foto: Gentileza prensa

Por: Micaela Robles

Desde Barcelona, Simona es una de las artistas argentinas que más resuena con su estilo “sweet reggaeton”. Lanzó hits como “Clean Baby”, “Rosa pastel”, “Sin disfraz” o “Perreo y lloro”, y sigue creciendo a paso firme en la escena nacional e internacional.

En febrero de este año fue elegida como representante de la playlist “Equal” de Spotify, que la llevó hasta el Times Square. Es una iniciativa que apuesta por las mujeres que luchan activamente por abrirse camino en la música.

“Ser la portada de Equal para mi fue un gran honor, nunca me imaginé estar en representación de algo tan importante como lo es la visibilidad de las mujeres en la industria de la música. Estoy muy contenta y agradecida de ese espacio y de estar junto al trabajo de tantas mujeres que admiro en la industria”, contó a Filo.

Foto: Gentileza prensa

Su más reciente lanzamiento fue “Vino y Blunt”, que trata sobre la conexión que comparten dos personas cuando están enamoradas, olvidando los límites infinitos de la piel. Es el primer adelanto de su EP y suena a bossa nova combinada con un funk brasileño.

Recientemente participó del Lollapalooza, donde presentó todos sus éxitos en el Hipódromo de San Isidro. En esta nota te contamos cómo se vivió el evento, que inauguró oficialmente la vuelta de los recitales masivos post-pandemia.

Desde Filo.news dialogamos con la artista para conocer un poco más sobre su historia, su show en el festival, lo que se viene a futuro y más.

1

¿Cuál fue tu primer contacto con la música? ¿qué recordás de tu primer tema "Bali"?

La música ha estado en contacto conmigo desde siempre. Comencé a hacer música en Barcelona, pero desde chica mis papás escuchaban música todo el día en casa. También iba a un colegio de formación en música y teníamos una banda de punk con mis compas de la clase.

A Barcelona llegué de visita a ver a mi hermana, a hacer una temporada de verano de trabajo para probar suerte; en este proceso mi hermana se quedó embarazada y yo empecé a hacer canciones. Entonces sentí que me tenía que quedar a ver nacer a Otto y a empezar mi proyecto musical.

Mi primer single "Bali" fue literalmente la primera canción que escribí, en la casa de mi hermana mirando el tender. Tuvo muchas producciones hasta llegar a la última que fue la que saqué y ese proceso duró como 2 años y medio.

2

En tus canciones hablás de tecnologías, disfrute, bailar, sororidad, ¿cómo trabajás en la inspiración para las letras?

Foto: Gentileza prensa

La verdad me inspira mucho la cotidianeidad, lo simple, las imágenes, estar sola, escribir es algo que disfruto mucho y es mi canal de descarga cuando estoy sensible, ya sea de felicidad o tristeza, cuando estoy sintiendo mucho me dan ganas de escribir y así salen la mayoría de mis canciones.

Mi relación con el feminismo es como la de la mayoría de las pibas que vivimos hoy en este mundo y no estamos contentas de cómo funcionan las cosas. Por suerte en casa tuve una madre muy militante y luchadora que siempre me habló de lo importante que eran mis derechos, me hizo consciente de mis privilegios y me enseñó que todas estamos en la misma y nos tenemos que ayudar entre nosotras, porque si hay red hay visibilidad y hay poder.

3

Algunos de los elementos más presentes en tus temas son "el agua" y "el oro"; ¿tienen algún significado especial para vos?

Foto: Gentileza prensa

El agua es un elemento muy importante en mí porque mi carta astral es 90% agua y es en el elemento donde yo fluyo, me encanta el mar, el río nadar, las sirenas, los pecesitos y todo el universo que vive en la profundidad.

El oro supongo que es un elemento importante para todes; es lindo lo dorado llama la atención brilla, igualmente es como un juego para mí, algo irónico, en la vida real a mi no me importa tanto el dinero ni las cosas materiales.

4

¿Qué nos podés contar de tu último tema "Amarillo mi corazón"? ¿cómo trabajás en la construcción de tus videos?

Mi tema "Amarillo mi Corazón" representa el otoño y el despojo para mí, es una metáfora de lo que cae naturalmente se va y se renueva, en base a este concepto lo trabajamos con la directora del clip que fue Ester (G. Mera), ahí apareció el oro como concepto de algo efímero que va y vuelve, que tiene o no importancia, al igual que una hoja de un árbol que se cae y después en primavera vuelve a nacer.

Siempre a la hora de construir mi mundo visual lo consulto bastante con mis amigas, y creo más que nada a partir de las imágenes. Me gusta mucho comunicar a través de la dirección de arte o el vestuario, es algo que tengo muy presente en mi día a día y en mi proyecto artístico.

5

¿Cómo viviste la presentación en el Lollapalooza? ¿qué se viene a futuro?

La presentación en el Lollapalooza la disfruté un montón. Siempre fui al festival de oyente cuando vivía acá en Argentina, ir a tocar fue una locura, un sueño la verdad, también fue el primer show que doy en el país entonces estaba toda súper emocionada, cerca de mis amigues y mi familia que nunca me habían visto tocar.

Me gustó mucho Kaytranada, por su sonido impecable y su show visual, soy real fan y es una re referencia de mi proyecto; y Channel Tres fue hermoso, me encantó su show, sus bailarines y el feeling con el público.

Se vienen muchos shows, una gira por Argentina, gira por España en el veranito de allá y mi primer Ep que sale en mayo y va a acompañado de un proyecto audiovisual hermoso.

Foto: Gentileza prensa

Simona se presentará el 1 de abril en Pimienta Rosa de Mendoza, el 2 de abril en Comuna Club de San Luis, el 3 de abril en Mamadera Bar de San Juan, el 14 de abril en la Fiesta Katana Club Paraguay de Córdoba y el 15 de abril en The Speakeasy Selina en Córdoba.

Comentarios