10 años de prueba y error
¿Cómo surge tu libro?
Mi primer libro, El Método Arcoiris, surge a raíz de una necesidad. Luego de estar varios años produciendo y dando shows, había una materia que no lograba dominar por completo: "El Sonido".
Si había un desafío en el que fracasaba y me llevaba directo a la frustración, era terminar de grabar mis canciones, o las de otros artistas y no conseguir el sonido que tenían mis artistas favoritos.
Con los singles no tenía muchos problemas porque comenzaban y terminaban en la misma línea de tiempo. Pero cuando tenía que mezclar otra canción que continuaba un hilo conductor, comenzaba a haber contraste, y entre ambas había una gran diferencia sonora.
Una obra conceptual es como una serie de Netflix, cada capítulo tiene una colorimetría, guión, personajes y ambientes, eso hace que al cambiar de capítulo te sientas dentro de la misma serie.
Con una obra conceptual, o album, pasa lo mismo, se necesitan varias columnas vertebrales para generar eso mismo canción tras canción.
Luego de 10 años de prueba y error, y estudiar e instruirme con los referentes del sonido en mi género, con más de 100 millones de reproducciones en canciones que he mezclado sólo en Spotify, decidí compartir mi método de mezcla con el mundo para que las personas puedan evitar la frustración que a todos nos genera no saber por dónde empezar a mezclar y aprender a conseguir un sonido exitoso sólo en 8 pasos.