Estilo Belleza

5 razones para que entiendas por qué es tan importante desmaquillarse

No importa si estás cansada o si es tarde, quitarse el maquillaje antes de ir a dormir es un paso que NO tenés que pasar por alto. Te contamos por qué deberías incorporarlo a tu rutina ¡sin excusas! 
 

Por: Redacción FiloNews

1. Previene el acné

 

El maquillaje y los contaminantes ambientales se fijan a la piel y favorecen la obstrucción de los poros. Si te limpiás bien el rostro y retirás el maquillaje, vas a evitar eso y que aparezcan los tan odiados granitos y puntos negros.

2. Piel limpia

 

 

Si te sacás el maquillaje, no sólo eliminás el producto sino también todas las células muertas de la piel. Así vas a dejar la piel totalmente libre y vas a facilitar su oxigenación.

3. Pestañas más fuertes

 

Si dejás continuamente restos de máscara de pestañas, vas a generar que estén más débiles y quebradizas. Aunque no lo creas, las pestañas también se deshidratan.

4. Labios más sanos

 

Sí no eliminás por completo el labial, aún esos restos que prácticamente parecen imperceptibles, vas a provocar que pierdan hidratación, estén resecos y agrietados

5. Sin excusas

 

Cada vez existen más productos de limpieza para que este proceso sea aún más rápido. Desde el clásico algodón con alguna crema o líquido desmaquillante a las toallitas exprés que remueven todo en apenas unos minutos. 

Comentarios