Vida Sana EJERCICIO

5 razones por las que es importante salir a correr

Ya sea para el cuerpo o la mente, sabemos que hacer deporte es importante. Nunca viene mal refrescar los beneficios que te trae, así dejas de posponerlo y pasarlo para el día siguiente, ¡Lee esta nota y arrancá mañana!  

Por: Redacción FiloNews

1. Es barato

Comparado casi con cualquier otro deporte correr es de lo más económico porque sólo necesitas un equipo deportivo y ganas. Por supuesto que si le querés sumar elementos tecnológicos porque sos super fan (como el contador de pasos y pulsaciones) sube el presupuesto, pero al menos no hay una determinada cantidad de plata que pagar por mes.

2. Da tiempo para pensar

via GIPHY

 

Muchos dicen que correr es la mejor forma de reflexionar. Respirar aire fresco, gastar energía, elimina de alguna forma las distracciones y ayuda a ver las cosas con mayor claridad y hasta con mayor creatividad. 

3. Ayuda a mantenerte en forma

Además de divertirte y despejarte la mente, tiene el plus que ayuda a tu salud y al metabolismo. Quemas calorías y te da más fuerza. Muchas son las complicaciones por la obesidad y el sobrepeso. Correr es una de las mejores maneras de mantener el peso adecuado.

4. Descubrís lugares

via GIPHY

 

Cuando salís a correr podes ir viendo diversos paisajes cambiando tu ruta. No es necesario que sólo salgas a correr por tu barrio, no hay nada más lindo que irte de vacaciones, elegir un camino y salir a correr. Te sentís saludable a la vez que vas descubriendo lugares asombrosos. 

5. Antidepresivo natural

Te puede ayudar a estar en calma, a estar relajado y descargar tensiones. Puede ayudarte a liberar a la mente de preocupaciones diarias y problemas ya que correr ayuda a deshacerse del exceso de adrenalina y otras hormonas.

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones