No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

5 tips a tener en cuenta para la carrera de un artista emergente

La manager y tour manager Juana Malato analiza cinco puntos clave que toda figura artística debe cubrir en los comienzos de su trayecto profesional. 

Foto: Tricky Noise, uno de los artistas con los que trabajó Malato | PH: @totopons

Foto: Tricky Noise, uno de los artistas con los que trabajó Malato | PH: @totopons

Hoy en día la escena musical nacional es una usina de talentos que va desde Argentina al mundo sin escalas. Todo eso conlleva un proceso con pasos y etapas previamente diseñadas para alcanzar el objetivo.

Por eso, le preguntamos a la manager y tour manager de artistas nacionales e internacionales Juana Malato 5 tips a tener en cuenta para la carrera de un artista emergente.

1

 armado de imagen 

"Esto nos lo va a facilitar las sesiones de fotos, el estilismo, la comunicación en redes y las estrategias de marketing".
 

2

lanzamientos planificados

"Recomiendo que se tengan 5 temas listos para lanzar como singles en un año, con una separación de 2 meses en el medio entre canción y canción. Si se van a lanzar singles tienen que tener video. El video debe acompañar el concepto del artista. Además, hacer un evento para el lanzamiento mas importante del año también es necesario para generar conciencia del lanzamiento entre el público".

3

distribuición

"Elegir cuidadosamente la plataforma en la que se quiere distribuir la música. Si se arranca recomiendo Onerpm, la plataforma es fácil para analizar y trabajar. Todos los meses se debe hacer una evaluación de cómo viene el rendimiento de cada canción para ver si necesita un empujoncito: una nota de prensa, que se use la canción para algún spot publicitario de redes, etc. Esas pequeñas estrategias deberian salir del manager ya que son jugadas que pueden variar según la capacidad de cada manager. Al fin y al cabo esto es un negocio y hay que saber llevarlo como tal".

4

paciencia

"Muchos artistas se frustran por no obtener resultados exitosos en los primeros lanzamientos, hay que entender que cada lanzamiento construye la imagen del artista con el que la gente se va a poder relacionar, eso lleva constancia, tiempo, trabajo y paciencia".
 

5

show en vivo

"Una vez que se tenga un repertorio de al menos 5 canciones, se puede empezar a pensar en tocar en vivo. El show en vivo es importante que esté lo más ensayado que se pueda y contar con un sonidista que pueda adaptarse al lugar donde se realiza el espectáculo para que suene bien. La comunicacion de cada presentación tiene que estar pensada en fechas con horarios específicos segun tu audiencia".

Comentarios