Vida Sana DESCANSO

6 razones para dormir desnudo

¿No lo sabías? Dormir completamente desnudo ayuda a mantener un buen estado físico y mental. Es muy importante estar relajados y lograr una temperatura perfecta para conciliar el sueño y poder descansar profundamente. Sus beneficios en esta nota

Por: Katia Appelhans

1

Descanso eficaz

El sueño profundo es fundamental para la consolidación de la memoria y la producción de la hormona de crecimiento, y es importante para la reparación y el crecimiento celular.

2

Mejora la vida sexual

Esto sucede cuando se duerme desnudo junto a otra persona, porque se incrementan los niveles de oxitocina, la conocida hormona del amor, y aumentan considerablemente los deseos de practicar sexo.

3

Evita las bacterias

Dormir desnudos ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias, ya que reduce el exceso de levadura en nuestra piel.

4

Adelgaza

Cuanto más profundo y duradero sea el sueño, la grasa marrón o parda que protege al cuerpo contra el aumento de peso tendrá más tiempo para trabajar durante el descanso y, en consecuencia, sus propiedades adelgazantes serán mayores.

5

Evita infecciones femeninas

Dormir sin bombacha ayuda a evitar el desarrollo de candidiasis, hongos vaginales. Los ginecólogos aseguran que este hongo se desarrolla en ambientes cerrados y cálidos, por eso recomiendan usar ropa suelta o preferiblemente no vestirse.

6

Reduce el envejecimiento

Cuando la temperatura del cuerpo desciende se liberan hormonas que ayudan a regenerar las células de la piel y ayudan a mantenerte joven.

 

 

Si te resultó interesante… ¡Compartí esta nota!

En esta nota:
  • dormir
  • descanso
  • desnudo
  • beneficios

Comentarios