Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing#copa sudamericana#Huracán#Independiente#conmebol#gimnasia#arsenal#Defensa y justicia

8 claves para entender la nueva Copa Sudamericana

La “otra mitad de la gloria” modificó su sistema de juego y su calendario, imitando el formato europeo. Mirá cómo se jugará el certamen que tendrá a seis equipos argentinos
8 claves para entender la nueva Copa Sudamericana

1. Sorteo

El sorteo se llevará a cabo el próximo martes 31 de enero en el edificio de la CONMEBOL ubicado en la ciudad de Luque, Paraguay. Será en el mismo escenario donde se resolvió el cuadro de Conmebol Libertadores en diciembre.

 

2. Aumenta la cantidad de participantes

A diferencia de la versión anterior de Copa Sudamericana, esta vez la jugarán 54 equipos en total, siendo siete más que la última versión que tuvo como campeón a Chapecoense, luego de que la Conmebol le otorgará el título por pedido de los directivos de Atlético Nacional de Medellín.

La Copa Sudamericana se jugará desde el 28 de febrero al 13 de diciembre
 

3. Los equipos argentinos

Cómo es casual en la clasificación, el número de cupos continúa siendo el mismo para los conjuntos nacionales (seis). Esta vez, los clasificados son Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia de La Plata y Racing Club.

 

4. Los otros clasificados

Dentro de los otros equipos del continente, 38 equipos de nueve países ya están a la espera del sorteo. Los otros diez equipos saldrán de la Conmebol Libertadores.

Aquí, los 38 equipos:

Bolivia: Bolivar, Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Petrolero

Brasil: Corinthians, Ponte Preta, San Pablo, Cruzeiro, Fluminense y Sport Recife

Chile: O`Higgins, Palestino, Universidad de Chile y Everton

Colombia: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Águilas

Ecuador: Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla

Paraguay: Cerro Porteño, Sol de América, Nacional y Sportivo Luqueño

Perú: Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich

Uruguay: Danubio, Defensor Sporting, Liverpool y Boston River

Venezuela: Estudiantes Caracas, Atlético Venezuela, Caracas y Deportivo Anzoátegui

El sorteo se realizará el 31 de enero en el edificio de Conmebol en Luque, Paraguay

5. Nuevo calendario

Una de las principales modificaciones que también sufrió la Conmebol Libertadores es la ampliación del calendario, que pasará de ser semestral a anual, evitando los largos viajes en corto tiempo que afectan el rendimiento de los equipos. El torneo comenzará el 28 de febrero y finalizará el 13 de diciembre.

 

6. Fase inicial (44 equipos)

Como se mencionó anteriormente, la primera etapa del torneo tendrá a los 44 equipos clasificados que jugarán una fase eliminatoria que será sorteada. Serán 22 llaves que dejarán a la mitad de los equipos fuera de la Copa y los otros accederán a la siguiente etapa.

Tras el trágico accidente aéreo, Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016

7. Fase final (32 equipos)

Con 22 equipos clasificados de la primera etapa, para el mes de junio se sumarán 10 equipos provenientes de la Conmebol Libertadores tras establecerse la etapa de octavos de final del torneo. Los equipos que se sumarán serán los ocho conjuntos que hayan sido terceros en sus respectivos grupos, más los dos mejores equipos provenientes de la Fase 3 de la Copa, que no lograron acceder a los grupos. Aquí, el sistema de juego será playoff, iniciando desde los 16avos de final hasta la definición.

 

8. Clasificación

Para las futuras ediciones de Copa Sudamericana, se determinó que los equipos que clasifiquen a una de las dos copas, no podrán participar de la otra mientras logren esa clasificación también. Solamente esto sucederá con los 10 equipos que provengan desde la Conmebol Libertadores hacia la Sudamericana.

  • Racing
  • copa sudamericana
  • Huracán
  • Independiente
  • conmebol
  • gimnasia
  • arsenal
  • Defensa y justicia

Ultimas Noticias