Ir al contenido
Logo
Musica

A 20 años del fallecimiento del compositor y vocalista Joey Ramone

Un 15 de abril de 2001, uno de los cofundadores de los Ramones, fallecía en hospitalizado en Nueva York producto de un cáncer linfático.

A 20 años del fallecimiento del compositor y vocalista Joey Ramone

Quienes deben estar sumamente arrepentidos de sus hechos son los integrantes de Sniper, la primera banda en la cual Joey Ramone -que, por entonces, todavía usaba su verdadero nombre, Jeffrey Ross Hyman- participó y de la que fue expulsado por su apariencia.

Posteriormente, junto a Tamás Erdélyi, Douglas Colvin y John Cummings le dieron vida a un grupo en el que, para darle un espíritu de unión único, todos se pusieron de seudónimo el apellido "Ramone". De esta forma, Tamás pasó a ser Tommy Ramone, Douglas pasó a ser Dee Dee Ramone, John pasó a ser Johnny Ramone y nuestro Jeffrey, Joey Ramone.

Joey fue un fan declarado de The Stooges y The Who.

Sus primeros álbumes no tuvieron el éxito comercial que esperaban. Sim embargo, Ramones, Leave Home, Rocket to Russia y Road to Ruin fueron fundamentales para cimentar la esencia del punk rock, uno de los géneros rockeros más aclamados y populares de la historia.

Un 15 de abril como hoy, pero de 2001, Joey Ramone fallecía en hospitalizado en Nueva York producto de un cáncer linfático. La noticia fue dada a conocer el lunes 16 de ese año por su madre, Charlotte Lesher, quien fue de gran inspiración en la carrera de Joey y que aseguró que falleció mientras dormía, rodeado por sus seres queridos.

Posteriormente, tanto músicos como autoridades homenajearon de distintas maneras al artista tanto nombrando una calle neoyorquina con su apodo como con dedicatorias múltiples a lo largo del mundo. Desde Filo.news, recordamos al artista con las diez mejores canciones de Los Ramones.

    Ultimas Noticias