Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona#Riquelme#Messi#afa#Fifa#copa del mundo#icardi#lavezzi#Bauza#Infantino

AFA, Riquelme, Messi y otros temas que Maradona no dejó pasar

En una larga entrevista en TyC Sports, Diego habló de su nuevo rol en la FIFA y el presente del fútbol argentino. Dejó en claro su opinión sobre el Bauza y sobre Mauro Icardi ¿lo convocaría?. 
AFA, Riquelme, Messi y otros temas que Maradona no dejó pasar

Como suele ser costumbre, la palabra de Maradona siempre da material para hablar, en especial cuando opina de todo el entorno del fútbol argentino. Desde su nombramiento como embajador de la FIFA hasta su relación con Riquelme, mirá la frases más destacadas del Diez.

La FIFA y el conflicto en AFA

Su llegada a la FIFA:

Aseguró que a Infantino ‘no le va a temblar el pulso’ si tienen que desafiliar a la AFA y opinó sobre la falta de definición del fútbol argentino.

El rol como embajador:

“Le pedí a Infantino que me designe en AFA”, dijo Diego sobre su nuevo rol en el ente madre del fútbol mundial y aseguró que será diplomático pero severo.

 

“El fútbol argentino se está desangrando”

Así arrancó el crack argentino su idea sobre la actualidad del fútbol argentino. Destacó la astucia de Raúl Gamez, presidente de Vélez para decir la verdad al hincha pese a recibir insultos y agravios. Luego continuó hablando sobre el difícil inicio del torneo asegurando ‘cómo va a empezar el campeonato si el pibe no puede hacer pretemporada’.

“Yo no vengo a sacarle el puesto a nadie, ni a ganar plata, vengo como emisario de la FIFA a mejorar este fútbol que cada vez más nos está robando la pelota”, cerró Maradona su mensaje a los responsables de la administración del deporte en el país.

 

La Selección Argentina

El apoyo a Edgardo Bauza

Diego no sólo se mostró confiado con el equipo nacional para la próxima cita mundialista, sino que además demostró su apoyo al entrenador, Edgardo Bauza. “Si puso que vamos a salir campeones está barbaro. Lo entiendo y lo respeto”, aseguró acerca de la entrevista donde el patón dijo que solamente falta convencer a los jugadores con su idea.

 

La admiración por Lionel Messi

Es casual que Maradona, quien supo dirigir al crack rosarino en la Selección, tenga palabras de apoyo para él. Afirmó que en 56 años ‘no vio nada igual’ y evitó la odiosa comparación entre ambos por el título mundial. “Messi es grande con o sin la Copa del Mundo. Vamos a agradecerle a Dios que es argentino” deslizó el Diez, criticando a aquellos que atacan al capitán de la Selección.

Diego fortalece su relación con Messi: "en 56 años no vi nada igual" 

El “silencio stampa” tras la acusación a Lavezzi

“Lo que se dijo de Lavezzi fue una barbaridad, una asquerosidad. El que inventó eso no tiene perdón de nadie”, remarcó sin tapujos el Diez, que se mostró dolido con la situación. Además, remarcó la personalidad del jugador del Hebei Fortune: “Como tipo, ‘El Pocho’ es un fenómeno

 

¿Icardi sí o Icardi no?

“Icardi no porque es un traidor. Yo no lo llamaría”, resaltó el Diez sobre la actitud del delantero del Inter que desató una ola de críticas y lo alejó del equipo que comandaba Alejandro Sabella. Para remarcar su decisión, Diego se justificó con humor: ”Antes de llamar a Icardi, llamo a Óbolo”.

"Es un traidor", fuerte acusación del Diez a Mauro Icardi

Las chances para Rusia 2018

“Hay que pedirle a Dios y tener confianza para ser campeones del mundo. Estos muchachos van a tener otra oportunidad y se les va a dar”, aseguró sobre esta generación de jugadores que accedieron a tres finales en dos años pero no pudieron concretar en las finales. Sin embargo, se mostró muy ilusionado con el plantel.

 

El mundo Boca

La conducción de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto

“A los mellizos los traje yo a Boca (como jugadores). Como entrenadores les tengo fe”, afirmó el Diego con contundencia. Luego aseguró que se mantiene en contacto permanente con ellos. “Trato de sacarle la mochila que es el mundo Boca, donde estás obligado a ganar o ganar”, cerró.

 

La salida de Carlos Tévez a China

“El hincha de Boca no le puede decir absolutamente nada a Carlitos. Vino cuando lo querían todos”, fue la frase que bastó para comprender la posición de Maradona, que remarcó que antes de volver al club “xeneize” tuvo ofertas del Atlético de Madrid, Real Madrid y Juventus que desistió.

Maradona sobre Tévez: "El hincha de Boca no le puede decir nada"

Su relación con Riquelme

“Está enojado conmigo, yo no estoy enojado con él. Si lo veo lo saludo”, aclaró Diego. “El que se quiso ir de la Selección fue él” agregó luego de aquella salida del conjunto que dirigía Maradona en marzo de 2009.

Las perlitas de Maradona

Diego se animó a cantar “Brasil decime qué se siente”

 

¿El mejor fútbol?

“El fútbol inglés es la liga que más veo y más me divierte”, dijo. Explicó que ‘pareciera que jugarán sin que la pelota se fuera de la cancha’ debido al vértigo que caracteriza ese fútbol.

El reencuentro con la Copa del Mundo

“Parecía como si tuviera a Benjamin o Dieguito Fernando acariciandolo y queriendo hacer que se duerma”, exclamó al recordar el momento que volvió a levantar la Copa del Mundo Original después de 31 años. “Fue una impresión divina. Desde el 86 que no tocaba la verdadera”, agregó con emoción.

Diego y su reencuentro con la copa
  • Diego maradona
  • Riquelme
  • Messi
  • afa
  • Fifa
  • copa del mundo
  • icardi
  • lavezzi
  • Bauza
  • Infantino

Ultimas Noticias