Deportes FÚTBOL

¡Argentina está en Rusia 2018! Cuánto cuestan las entradas para ver a la Selección en el Mundial

Ahora sí, con la clasificación en el bolsillo, los hinchas argentinos pueden sacar el pasaporte y ponerse a hacer cuentas para viajar al Mundial de Rusia en 2018

1. Cómo es la venta

Aunque los fanáticos argentinos recién ahora pueden ponerse a ahorrar para darse el gusto de ver a la Selección Nacional en el Mundial, las entradas ya estaban a la venta desde el pasado 14 de septiembre. Las solicitudes de tickets se realizan a través del sitio oficial de la FIFA.

Las ventas de entradas se realizarán en tres fases distintas.

Primera fase: se extenderá desde el 14 de septiembre hasta el 12 de octubre.

Segunda fase: comenzará tras el sorteo del Mundial, que se hará el 1° de diciembre de 2017. Del 5 de diciembre al 31 de enero de 2018 será un sorteo de entradas aleatorio, mientras que del 13 de marzo al 3 de abril de 2018 se regirá según el orden de recepción de,los pedidos.

Tercera fase: los hinchas también podrán adquirir entradas entre el 18 de abril y el 15 de julio de 2018, día de la final del Mundial.

2. Primera fase de venta

Foto: Sitio oficial de la FIFA

La venta comenzó el pasado 14 de septiembre y terminará el 12 de octubre de 2017.

Los hinchas podrán solicitar las entradas del primer al último día, ya que todos los pedidos tendrán las mismas chances de ser aceptados. En caso de que la cantidad de entradas solicitadas supere las disponibles, estas se asignarán mediante un proceso de sorteo aleatorio.

Todos los solicitantes serán notificados antes del 16 de noviembre de 2017, tanto si fueron aceptados, parcialmente denegados o rechazados.

Durante esta fase habrá un segundo período de venta, entre el 16 y el 28 de noviembre, en el que las entradas se adjudicarán por orden de solicitud.

3. ¿Qué tipo de entradas estarán a la venta en la fase 1?

Para partidos individuales: entradas para un encuentro específico, desde la apertura hasta la final.

Para un estadio específico: entradas para los partidos de la fase de grupos (excepto el partido de apertura), el encuentro de octavos y el tercer puesto.

Para seguir a una Selección: entradas para aquellos hinchas quieran seguir a su selección. Están disponibles como paquetes que incluyen de tres a siete partidos y sólo se pueden solicitar durante la fase de ventas 1.

4. ¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas más baratas para presenciar un partido costarán desde 105 dólares. Por lo tanto, aquellos que quieran seguir a la equipo argentino en los tres partidos de la fase de grupos, podrían gastar desde 315 dólares. En tanto, a partir de los octavos de final en adelante, las entradas van en aumento.

Cabe destacar que los precios varían dependiendo de la ubicación en los estadios.

Para el partido inaugural, las entradas costarán entre 220 y 550 dólares, mientras que para la final oscilarán entre 455 a 1.100 dólares.

Sitio oficial de la FIFA

5. Fan ID: el "documento" especial para entrar a los estadios

Por pedido de la seguridad rusa, los hinchas deberán asistir a los estadios con un "Fan ID", que es una suerte de documento válido para poder ingresar a los estadios del Mundial. Se saca de forma gratuita apenas los hinchas reciban el mail de la confirmación de las entradas.

Comentarios