Actualidad INTERNACIONAL

#AsumioTrump #AludEnItalia #ChapoGuzman y más...

¿Sin tiempo para enterarte de todo lo que está pasando alrededor del globo? No te preocupes, en nuestro sitio te hacemos un resumen del mundo en 5 títulos 

1. EEUU: Donald Trump asumió oficialmente como presidente

zzzzinte1US President Donald Trump addresses the crowd during his swearing-in ceremony  on January 20, 2017 at the US Capitol in Washington, DC. / AFP PHOTO / Mandel NGANzzzz

El republicano administrará el país más poderoso del mundo hasta enero de 2021. Una multitud presenció la jura y el mundo siguió con expectativa su asunción. Rodeado de su familia, de mandatarios y frente a un millón de personas, dio un discurso en las escalinatas del capitolio que continuó con las ideas que había presentado en su campaña sobre la inmigración y futuro empleo. Antes y durante su asunción se dieron una serie de incidentes con manifestantes de izquierda, que marcharon contra la toma de poder de Trump, pero prontamente fueron reprimidos por la policía con camiones hidrantes y gas lacrimógeno. 

2. Italia: un alud dejó 4 muertos y 26 desaparecidos al sepultar un hotel

El lujoso hotel Rigopiano, a 1300 metros de altitud en el macizo del Gran Sasso, fue sepultado por una avalancha después de que la zona registrara varios terremotos. El hotel se encontraba aislado por una nevada excepcional. Su equipo hasta anoche había extraído a cuatro víctimas mortales y seguía buscando, incluso con perros, a unos 26 desaparecidos, sin esperanza de encontrarlos con vida.

 

3. México: extraditaron al Chapo Guzman a EE.UU. y ya declaró

El conocido narco "Chapo Guzmán" fue extraditado el día de ayer desde México inculpado de 17 cargos: el primero de ellos, que lo acusa de haber dirigido el cartel de Sinaloa, puede implicar la cadena perpetua. Durante el día de hoy, el narco mexicano se declaró "no culpable" ante un tribunal en Nueva York, donde fue acusado de haber dirigido uno de los cárteles de la droga más poderosos de los últimos años.

 

4. Brasil: muere un juez de la Corte que investigaba importantes causas de corrupción

Zavascki, de 68 años, había abordado el avión, un Hawker Beechcraft King Air C90 en San Pablo, con destino a Paraty. Una hora después, la nave, que era propiedad de la red de hoteles de lujo Emiliano y llevaba cinco personas a bordo, cayó al mar en medio de intensas lluvias en la región. Otros tres tripulantes fueron encontrados sin vida mientras que otro continúa desaparecido. El juez estaba a cargo de la causa en la que se investigan sobornos por 2000 millones de dólares pagados por varias compañías, entre ellas Odebrecht, a cambio de contratos con Petrobras y otras empresas estatales.

5. Venezuela: Maduro le entregará el premio "Hugo Chávez a la paz y la soberanía" a Vladimir Putin

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , confirmó que la primera edición del polémico premio será entregado a su par ruso, Vladimir Putin, con quien mantiene una relación de amistad y suele elogiarlo de manera encendida.
"Desde Venezuela reconocemos a Putin como un gran líder de paz, como un gran gobernante del mundo multicéntrico y pluripolar. Aprendemos siempre muchísimo de él", exclamó Maduro en la Casa de Gobierno en Caracas.

Comentarios