Bien de lujo y necesidad básica: ¿Cuánto cuesta protegerse del sol?
El verano y su sol radiante nos dejan expuestos no sólo a quemaduras en el momento sino que aumentan las probabilidades de desarrollar cáncer de piel. La protección solar es necesaria pero su precio la presenta como bien de lujo ¿Cuánto cuesta cuidar la salud cutánea?

Cuidarse del sol, un deber.
En pequeñas cantidades, las radiaciones ultravioleta son beneficiosas para la salud y desempeñan una función esencial en la producción de vitamina D. Sin embargo, la exposición excesiva se relaciona con diferentes tipos de cáncer cutáneo, quemaduras de sol, envejecimiento acelerado de la piel, cataratas y otras enfermedades oculares. También se comprobó que estas radiaciones aminoran la eficacia del sistema inmunológico.

Todo en su justa medida y siempre con protección. En el verano los rayos son intensos y la necesidad de cuidarse del sol se vuelve urgente. Además, las quemaduras no sólo duelen sino que pueden cancelar algunos días de las tan preciadas vacaciones al aire libre y al ser acumulativo el daño cutáneo, incrementa el riesgo de cáncer de piel.
Protector solar: una inversión de capital
Si bien el cáncer de piel es el tipo de cáncer más común, el cuidado cutáneo no sólo es caro sino que no esta cubierto por ninguna obra social.
Siendo un producto tan necesario no deja de sorprender que sólo haya una opción, difícil de conseguir, en el programa de Precios Cuidados: el Cocoa Beach chico (130 ml) de protección 30 a $175.
Por un tema de salud pública no estaría bien hacer que esto baje de precio? pic.twitter.com/KNpEIcd6sH
— runixo (@runixo) 2 de diciembre de 2018
¿Cuánto cuesta?
Comprando online, lo cuál siempre es más barato, no bajan de los $300 por pote pequeño (120 ml), mientras que el grande promedia los $500 (200 ml).

¿Cuánto dura? Los especialistas aseguran que un adulto debería usar 20 ml para una correcta aplicación. A su vez, se recomienda repetir la acción cada 2 horas por lo que un pote pequeño puede durar una jornada entera en la playa.
Pero, seamos honestos, son pocos los que usan el protector como se debe. Nos falta educación en este sentido y la mayoría de la gente aplica una vez, con algún retoque durante el día. En ese caso, el pote pequeño durará 3 días y el grande menos de una semana. Es casi $100 por día para protegerse del sol. Todo esto por persona.
Hay que cuidarse del sol y los protectores solares están más caros que un Audi �� pic.twitter.com/LfkTK0UjLx
— Sil Arruti (@SilvanaArruti) 27 de diciembre de 2018
Sin dudas, el gasto en protector solar es necesario pero también un lujo que se dificulta para quienes trabajan o están obligados a pasar largas jornadas bajo el sol y constituye un gasto más a tener en cuenta para salir a veranear.