Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner#Juicio a cristina kirchner

Causa Vialidad: qué saber del juicio en el que hoy declara Cristina Kirchner

Desde las 09:30, la vicepresidente electa prestará declaración indagatoria en el proceso que la investiga por supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública en Santa Cruz. 

Causa Vialidad: qué saber del juicio en el que hoy declara Cristina Kirchner
La vicepresidenta electa está convocada a las 09:30

A ocho días de ser investida como vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner vuelve a los tribunales federales de Comodoro Py en el marco de la causa Vialidad, la misma que sobre el mes de mayo la tuvo por primera vez sentada en el banquillo de los acusados. 

Planteando desde sus redes sociales que esta causa forma parte del lawfare que transita la región, es decir, de la utilización de los poderes políticos y judiciales dirigidos sobre los gobiernos populares, la actual senadora de la Nación prestará declaración indagatoria. 

Ubicada en el Salón AMIA de los Tribunales de Comodoro Py, el Tribunal Oral Federal N°2 dará inicio al juicio desde las 09:30, al tiempo que el evento, a contramano de lo solicitado por la ex mandataria, no será transmitido. Los detalles, en esta nota. 

2¿Cómo va a ser la declaración de hoy?

¿Cómo va a ser la declaración de hoy?

Algo adelantó la propia Kirchner, quien entiende que esta causa es parte de lawfare que transita la región, es decir, la utilización de los poderes políticos y judiciales dirigidos sobre los gobiernos y las alternativas populares, algo que la ex mandataria resaltó hace algunas horas en su cuenta de Twitter. 

Con su declaración se cierra la ronda de declaraciones realizadas por parte de los 13 procesados y comienza la de las declaraciones de los testigos, algo que se estima llevará por lo menos otros seis meses. 

Vale recordar que el Tribunal rechazó el pedido realizado por Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina, de que se trasmitieran en vivo las palabras de la acusada. 

  • cristina kirchner
  • Juicio a cristina kirchner

Ultimas Noticias