Ir al contenido
Logo
Actualidad

Celebramos "El Día Internacional del Libro" con 5 Booktubers Argentinos

Te presentamos a cinco creadores de contenidos que aman la literatura y la expanden en todos sus sentidos. Wrap Up, Book haul, reseñas y challenge para que elijas tus próximas lecturas.

Celebramos "El Día Internacional del Libro" con 5 Booktubers Argentinos

El 23 de abril se celebra "El Día Internacional del Libro", la fecha fue instaurada por la UNESCO, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

A su vez el 23 de abril es un día especial el mundo de las letras ya que ese día, en 1616, fallecieron Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare (con algunas salvedades, ya que en realidad Cervantes murió un 22, pero fue enterrado el 23, y en cuanto a Shakespeare, ese 23 de abril corresponde al calendario juliano, vigente aún en la Inglaterra isabelina).

Sin embargo a 406 años de la partida de aquellos mentores, y representantes del universo literario, en la actualidad hay una comunidad de creadores en YouTube que comparten su pasión por la literatura y promueven el hábito de la lectura.

Los Booktubers, tal y como se llaman estos influencers de libros, promueven este habito, ya sea a través de dispositivos electrónicos o en formato analógico, y captan millones de seguidores que a diario buscan su próxima lectura, o debate, a raíz de lo que se está leyendo en la actualidad.

Según las búsquedas de Google, en el mundo, se registra un aumento en el interés por estas comunidades a partir de mayo de 2020.

Por eso en este día tan conmemorativo te presentamos a estos influencers que, con estilos muy diferentes entre sí, crean contenido entretenido e ilustrativo sobre lo que más aman: Los libros.

5 Booktuber que tenes que conocer

    Ultimas Noticias