Espectáculos MÚSICA

Chowi: "Haber tocado frente a 70 mil personas abriendo el show de Luciano Pereyra fue una locura"

Sofia Tapia, la hija del Chino Tapia, formó junto a Lucas Calcaterra "Chowi" y estrenaron nuevo videoclip

Por: Stefanía Dommarco

1

¿Cuándo y cómo nació su vocación por la música?

Sofi: "Desde chica siempre me gustó cantar, bailar y actuar. Mi infancia fue con Flavia, Reina,  Xuxa, me sabía todas las canciones. Cuando habían reuniones familiares armaba cuadros musicales y se los presentaba, no les quedaba otra que escucharme (jaja). Ya de más grande me puse a estudiar y entre al conservatorio".

Foto: Instagram
"Chowi" estrenó el videoclip de su tema "Cruzar los dedos"│Foto: Instagram

Lucas: "Desde mi infancia siempre hubo música en mi casa, empezando por mi viejo que cantaba y tocaba la guitarra y muchos de sus amigos".

"A los 6 años agarre la guitarra por primera vez y desde ese momento comencé a cantar y tocar".

2

¿Fue fácil educar tu voz?

"Chowi" estrenó el videoclip de su tema "Cruzar los dedos"│Foto: Instagram

Sofi: "Es un trabajo que no tiene fin, es día a día y siempre se aprende algo nuevo. Hay que ser consciente que es un músculo muy potente y al mismo tiempo muy frágil, hay que cuidarla mucho y entrenarla constantemente".

"Tengo la suerte que Lucas, aparte de ser mi socio productor y guitarrista, es un coach vocal y musical de lujo, con mucha experiencia, paciencia y me ayuda muchísimo (aunque a veces lo hago renegar), aprendo mucho de él, y de los otros músicos de Chowi".

3

¿Qué se despertó en ustedes para darse cuenta que su camino era este?

Sofi: "Fue después de un viaje, lo necesitaba para poder tomar la decisión de elegir esta profesión. Estuve una temporada en Ibiza siendo la cantante de una banda, tocábamos 3 veces por semana mínimo, el show duraba 3 horas, te veía gente de todas partes del mundo; yo me sentía plena, viviendo una experiencia única, y todo era gracias a la música. Así que cuando volví a Buenos Aires ni lo dude, puse toda mi energía en este proyecto".

"Chowi" estrenó el videoclip de su tema "Cruzar los dedos"│Foto: Instagram │Foto: Instagram

Lucas: Siempre supe que quería hacer esto, pero también me pasó que a través de un viaje logre entender por completo que toda mi vida iba a estar dedicado a la música.

4

¿Cuál fue la mejor experiencia que vivió Chowi?

Sofi: "Y...haber tocado frente a 70 mil personas en Mar del Plata, abriendo el show de Luciano Pereyra. ¡¡¡Fue una locura!!! El escenario era inmenso, la cantidad de gente era impresionante, salimos a rockear como unos campeones jaja. Por suerte tuvimos una hermosa devolución del público y eso es lo más gratificante. Termino el show y nos encontramos en la puerta del hotel firmando autógrafos y sacándonos fotos, no lo podíamos creer".

"Chowi" estrenó el videoclip de su tema "Cruzar los dedos"│Foto: Instagram│Foto: Instagram
5

¿Qué es lo que más les gusta y destacan de esta profesión?  

Sofi: "Realmente es un lenguaje universal que nos une y acompaña siempre, no hace falta ni si quiera que hablemos el mismo idioma, la música conecta".

"A nosotros particularmente nos hace totalmente felices, nos divertimos mucho arriba de un escenario, trabajamos para transmitir lo que hacemos, disfrutamos de cada momento, las producciones, los ensayos, el estudio, rodearnos de colegas y amigos extraordinarios, viajar y recorrer distintos países, aprender a trabajar en equipo y tener con quien compartir los éxitos".

"Chowi" estrenó videoclip │Foto: Instagram

Comentarios