Ir al contenido
Logo
Musica

Chris Martin, cantante y líder de Coldplay, cumple 45 años

Te dejamos los diez mejores temas que cuentan con la voz de Martin y una gema final imperdible.

Chris Martin, cantante y líder de Coldplay, cumple 45 años

Coldplay fue, es y será una de las bandas de pop rock y rock alternativo más influyentes de la historia. Ocho álbumes de estudio y cuatro en vivo (uno de ellos en Buenos Aires) y siete Premios Grammy (de 36 nominaciones totales) dicen mucho, pero menos que el respaldo de un público que les dio el status que tienen.

Pero, como cualquier cosa en esta vida, y más si hablamos de una banda, tiene un comienzo: y ahí es donde aparecen Jonny Buckland y Chris Martin, que hoy cumple 45 años edad.

Nacido bajo el nombre de Christopher Anthony John Martin en Devon, Inglaterra, un día como hoy pero de 1977, Martin estuvo rodeado por decenas de estímulos desde muy chico: su abuelo fue sheriff y alcalde de la ciudad donde se crió, jugó al cricket, al tenis y montó caballos con sus hermanos, pero, entre toda esa maraña de cosas, llegó el ukelele a sus siete años. ¿Y de ahí? Su primera canción compuesta a los once años.

Sus influencias fueron cientos, pero el orgullo argentino nos puede más: Soda Stereo y Gustavo Cerati fueron dos de sus grandes pasiones latinoamericanas si de música hablamos.

A propósito de sus 45 años de edad, desde Filo.news armamos una playlist de los temas que cuentan con la voz de Chris Martin y que son, verdaderamente, infaltables. Y, vos, ¿cuál agregarías?

    Ultimas Noticias