Ir al contenido
Logo
Musica

Cinco preguntas a Eve Calletti tras el estreno de 'Osadía'

El 9 de octubre, la artista va a protagonizar un show en el Xirgu para realizar la presentación oficial de su álbum debut.

Cinco preguntas a Eve Calletti tras el estreno de 'Osadía'
(Foto: Gentileza prensa / Agus de León)

La mendocina Eve Calletti comenzó este último tramo de 2021 con la salida de Osadía, su segundo álbum compuesto por nueve canciones que van desde el hip-hop hasta el pop flamenco pasando por el r&b y neosoul.

Con el fervor de su estreno todavía latente (salió en todas las plataformas digitales el 9 de este mes), la artista se prepara para presentarlo de manera oficial el 9 de octubre en el Xirgu.

Semanas antes del show, Eve habló con Filo.news sobre Osadía, el porqué de hacer un álbum, las repercusiones del mismo y cómo se prepara para la presentación oficial.

Ya podés conseguir tus entradas para el show de Eve Calletti en el Xirgu haciendo click acá.

1

¿Cómo fue el proceso de producción del disco?

El proceso del disco fue muy emocionante y también estuvo atravesado completamente por la pandemia, así que fueron unos meses donde estuve componiendo las canciones en casa hasta que pude ir al estudio a grabar las ideas e ir puliendo las canciones con la producción en el estudio día a día.

Siento que está hecho desde un lugar de identificación con la música que me inspiraba y movilizaba en esos momentos del proceso creativo, el cual sucedió entre el año pasado y hasta hace poco tiempo de este 2021.

2

En este contexto donde priman los videoclips y los formatos cortos, ¿por qué tomaste la decisión de grabar un álbum?

Tomé la decisión del full álbum porque tenía ganas de hacer un material más completo que me identifique con lo que estoy viviendo en esta etapa de mi vida.

El full álbum para mí es el formato de disco donde siento que puedo tomarme la libertad de explayarme y crear todo un concepto alrededor de eso.

3

A lo largo de las nueve canciones que conforman al disco, vas pasando por varios géneros. ¿De dónde viene esa versatilidad?

La versatilidad viene de escuchar mucha música 24/7 y poder empatizar con cualquier género musical y simplemente dejarme llevar por las sensaciones que me produce esa música sin cuestionarme mucho de que género sea.

4

¿Cómo lo recibió el público?

¡Creo que bien! Hubo muchas lindas repercusiones. Estoy muy contenta de poder haberlo realizado y sé que muchas personas que me escuchan lo estaban esperando, así que me hace sentir realizada y conforme con el material. Tengo muchas ganas de salir a tocarlo en vivo.

    Ultimas Noticias