No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Cinco preguntas a Latin Vox Machine previo a la presentación de su obra "El Principito Sinfónico"

Días antes de la gran noche, desde Filo.news conversamos con el grupo sobre las expectativas previo al espectáculo, el porqué de la temática, sensaciones y mucho más.

Cinco preguntas a Latin Vox Machine previo a la presentación de su obra "El Principito Sinfónico"(Foto: Gentileza prensa)

Cinco preguntas a Latin Vox Machine previo a la presentación de su obra "El Principito Sinfónico" | Foto: Gentileza prensa

El 6 de noviembre, Latin Vox Machine, grupo compuesto principalmente por migrantes venezolanos, vuelve a los escenarios con una propuesta llamada "El Principito Sinfónico".

En esta ocasión, la obra sinfónica agrupa textos basados en la famosa obra de Antoine de Saint- Exupéry con música original de los compositores Omar Zambrano y Joram Betancourt, los arreglos de Juan Pablo Correa, Francisco Duque y Pablo Motta, bajo la dirección musical de Enmanuel González, dando vida y color a cada uno de los personajes de esta emotiva y reflexiva historia.

Días antes de la gran noche, desde Filo.news conversamos con el grupo sobre las expectativas previo al espectáculo, el porqué de la temática, sensaciones y mucho más. Mientras, podés conseguir tus entradas haciendo click acá.

1

El 6 de noviembre vuelven a los escenarios, ¿cuáles son las sensaciones a pocas semanas de que se concrete?

El Principito Sinfónico es el resultado de más de tres años de trabajo. Sin embargo, ha sido durante el período de confinamiento social y pandemia cuando un equipo multidisciplinario, entre productores, compositores, arreglistas, músicos, cantantes, coralistas, actores, diseñadores y vestuaristas, técnicos y  colaboradores, logró conjugar el espectáculo del género del teatro musical que cuenta con más de 100 artistas en escena. Así que las sensaciones son de emociones indescriptibles, primero por la pasión con la que se realizó el álbum y ahora en los ensayos no puedo decirte la emoción y la vibra que se respira en escena.

2

La obra va a ser El Principito Sinfónico. ¿Qué significa para ustedes la obra de Antoine de Saint-Exupéry?

La historia de El Principito evoca de manera clara y sencilla los valores esenciales del ser humano: solidaridad, bondad, entereza, tenacidad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento. Y asimismo, el mensaje de esta experiencia artística es la búsqueda permanente del ser humano y de los principios que enriquecen el espíritu y dan paz y felicidad.

3

¿Y por qué deciden llevarla al plano musical?

El Principito Sinfónico fue concebida como una puesta en escena multisensorial, que busca tocar la sensibilidad de audiencias de todas las edades, especialmente de la familia. La médula de esta creación está conformada por los textos de la obra de Antoine de Saint- Exupéry y las partituras fueron escritas por Joram Betancourt y este servidor, mientras que los arreglos fueron elaborados por Juan Pablo Correa, Francisco Duque y Pablo Motta, todos bajo la dirección musical del maestro Enmanuel González, quien dirige la orquesta Latin Vox Machine. La música original y la orquestación se conjugan para dar vida y color a los personajes, abordando la psicología y simbología de cada uno de ellos.

4

De entre todo lo que se va a ver, escuchar y vivir el 6 de noviembre, ¿qué destacan?

La propuesta estética es el punto conector entre las disciplinas artísticas. Nuestro público está acostumbrado a ver un concierto tradicional, acá seguramente se llevaran una grata sorpresa. El diseño, el vestuario, los visuales, el 3D, la iluminación, el show de luces y la sofisticación de cada personaje se encuentran en perfecta concordancia con el sentido argumental de la obra, lo que genera una armonía visual que traslada al espectador de manera efectiva a universos cargados de reflexión. Además, el venue brinda la mejor calidad acústica y tecnología aplicada a iluminación, proyección de imágenes y cuidado del medioambiente, sumado a que cuenta con un sistema de climatización de última tecnología por el cual el 100% del volumen del aire es renovado cada 20 minutos.

5

Y, por último, ¿cuáles son las expectativas?

Existen muchas coincidencias de la travesía de El Principito con nuestra comunidad migrante. Las dificultades que enfrenta El Principito son una parte de lo que atraviesa cualquier migrante. Prácticamente todas sus acciones están relacionadas con superar alguna dificultad. Entre nuestras mayores expectativas está que el público se lleve eso, reflexione sobre los valores trascendentales del ser humano. Y, por supuesto, esperamos que El Principito Sinfónico tenga muchos más espacios de presentación, dentro y fuera de Argentina.

Comentarios