No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Cinco preguntas a Los Tabaleros tras el estreno de "Burbuja Loca"

Previo a sus presentaciones en Teatro Vorterix el 8 y 10 de diciembre, conversamos con ellos para hablar sobre su último estreno y lo que se viene próximamente.

Cinco preguntas a Los Tabaleros tras el estreno de "Burbuja Loca"(Foto: Gentileza prensa)

Cinco preguntas a Los Tabaleros tras el estreno de "Burbuja Loca" | Foto: Gentileza prensa

Hace pocos días atrás, Los Tabaleros dieron a conocer "Burbuja Loca", una efervescente canción que juega con el huayno, la cumbia y el pop.

Producida por Ale Sergi, la canción conforma el primer adelanto de lo que será el próximo álbum de Los Tabaleros, Caramelos de felicidad, y el título de las dos presentaciones para las que se preparan en el grupo.

La primera de ellas será el 8 de diciembre, mientras que la segunda el 10. Ambas serán en Teatro Vorterix, donde esperan que la gente salga "renovada y llena de energía". En diálogo con Filo.news, hablaron sobre cómo fue el proceso de creación de "Burbuja Loca", la preparación para el Vorterix y un balance final de año.

Las entradas para ambos shows de Los Tabaleros en el Teatro Vorterix ya se encuentran disponibles y podés adquirirlas haciendo click acá.

1

Vienen de estrenar “Burbuja Loca”, ¿cómo fue el recibimiento del público?

La verdad es que estamos muy felices porque entendemos que la gente captó la canción como queríamos. Se está divirtiendo mucho con el tema y logramos que sea bailable, que era nuestra misión más importante.

2

La producción del tema corrió a cargo de Ale Sergi. ¿Cómo se dio ese cruce?

Creo que Ale siempre fue uno de nuestros referentes en cuanto a la composición, a la lírica. Tenemos mucho respeto por su laburo y, cuando pudimos hacer el cruce fue un momento maravilloso donde nos nutrimos enormemente. Ale es como Prince pero un poco más alto y tiene mucha magia para dar y repartir.

3

Viniendo de un palo distinto al de ustedes, ¿cuáles fueron sus aportes musicales? ¿Cómo fue trabajar con él?

Trabajamos mucho con él la estructura de la canción, llevándola a un lugar más popero, por decir algo, y en una suma de detalles no sólo de audio, sino de armonía y de búsqueda de momentos y de sonido que fue como una saeta el Ale, al entregarnos opciones y en poder ajustar con su oficio el audio de las voces y de todo lo que comprendimos en la canción. La verdad que nos divertimos mucho trabajando con él. Nos sentimos como colegas que vienen laburando toda la vida y eso habla mucho de su don de gente y de lo profesional que es para trabajar.

4

El 8 y 10 de diciembre cierran el año en Teatro Vorterix, ¿qué se puede contar de lo que va a ser el show?

Estamos pasados de felicidad y de ansiedad porque sean estos shows. Están preparados para conceptualizar el lanzamiento de la última canción, que trae el nuevo brillo de la banda y tanto el tema como el show se llaman "Burbuja Loca" porque esperamos que sea una burbuja para adentrarse, evadirse mentalmente y poder bailar en un rito que va a durar más de una hora y quizás un toque menos de dos. Esperamos salir todos renovados y llenos de energía.

5

A nivel musical, ¿qué balance hacen del año?

Fue un año donde no paramos de ensayar, donde empezamos a desmenuzar el nuevo monstruo que queremos abrazar para este nuevo disco, Caramelos de felicidad, y, a nivel musical, creo que estamos emprendiendo nuevos caminos, siempre con un pie en el pasado, que nos tiene muy contentos y orgullosos.

Comentarios