No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Cinco preguntas a Lucas & The Woods tras el estreno de "El perfume de tu amor"

De cara al show que se viene este viernes 10 de diciembre en la Usina del Arte, desde Filo conversamos con Lucas, que nos contó todo acerca de lo que pasó este año y lo que se viene en el futuro próximo

Cinco preguntas a Lucas & The Woods tras el estreno de "El perfume de tu amor"(Foto: Gentileza prensa)

Cinco preguntas a Lucas & The Woods tras el estreno de "El perfume de tu amor" | Foto: Gentileza prensa

El pasado viernes 3 de diciembre Lucas & The Woods dio a conocer "El perfume de tu amor", track que, al igual que "Laberintos" y "Eléctrico", formará parte de lo que será Propaganda, su próximo trabajo discográfico.

Producida por Lucas & The Woods y mezclada por Chris Zane (colaborador de Jack Antonoff, Passion Pit, Friendly Fires y Mumford & Sons, entre otros), la canción viene acompañada por un videoclip cuya dirección corrió a cargo de Niko Sedano y que muestra de forma vívida lo que el grupo quiere contar con la letra.

Para saber más sobre el estreno y de cara al show que se viene este viernes 10 de diciembre en la Usina del Arte (entradas disponibles haciendo click acá), desde Filo.news conversamos con Lucas, que nos contó todo acerca de lo que pasó este año y lo que se viene en el futuro próximo.

1

En “Perfume de tu amor” hablan sobre algunas desgracias, pero por suerte está, justamente, el perfume de su amor. ¿Cuál real es la lírica de la canción? ¿O es más una ficción? ¿De dónde nace esa idea?

Bueno, sí, hay referencias personales. Está exagerado, pero habla un poco sobre la idealización de la vida de rockstar. Existe un poco ese imaginario acerca de "pegarla" y  que cuando escuches tu tema por primera vez en la radio tu vida va a cambiar; y la verdad es que es una gran emoción, pero al otro día tenés que ir a pagar la factura de gas igual que el mes pasado. Nosotros una vez viajamos a Las Vegas nominados a los Grammys, pero al otro día de volver hubo que ir a laburar.

2

Desde el formato del videoclip, hasta los colores y los elementos que se ven en él, da a estética retro, ¿por qué esa decisión?

Lo tenemos muy incorporado y nos sale naturalmente. Estamos muy influenciados por la pelis de los 80, las típicas comedias de secundaria fueron muy formativas en nuestro lenguaje audiovisual. Aunque intentemos alejarnos de eso, nos sentimos cómodos ahí. En este caso es la historia de un rocker algo derrotado que todavía vive con sus viejos y sus hermanitos y se despierta con resaca. Y todos los días parecen repetirse en un loop infinito. La película The Commitments, de principios de los 90 manejaba muy bien esa línea entre rock y familia y fue una buena inspiración.

3

De a poco ya nos vamos acercando a la publicación de Propaganda, ¿qué se puede adelantar del álbum? ¿Cuál es su concepto?

Este disco es un álbum un poco mas de "género". Mientras que en Cultura Pop nos interesaba explorar distintos sonidos en cada canción, para Propaganda sentimos la necesidad de hacer un disco más tocado y con un sonido mas homogéneo. Hay menos sintes y los temas fueron grabados con guitarra, bajo y bata tocando al mismo tiempo. Pero el hilo es bien claro a través del disco. No lo terminamos de grabar aún, así que pueden aparecer sorpresas todavía.

4

Por otro lado, el 10 de diciembre se presentan en la Usina del Arte, ¿cómo se vive en la previa? ¿Cuántas expectativas hay? ¿Qué se va a tocar?

Va a estar muy bueno porque después de mucho tiempo (pandemia de por medio) empezamos nuevamente a tocar con cierta continuidad, (venimos de hacer Niceto y Rosario) por lo que, sumado al ensayo, empezás a agarrar ritmo y el show comienza a mejorar fecha tras fecha. Este es un show grande, el auditorio es imponente. La puesta de luces va a estar zarpada y lo vamos a filmar, el primer show filmado enteramente (salvo uno que hicimos por streaming).

5

Más allá del álbum y del show en la Usina, ¿qué se viene durante 2022? ¿Qué balance hacés de lo que fue este año?

El 2021 y luego de lo que pasó en el 2020  fue un año de redescubrirnos, como artistas, como personas, como individuos y como grupo. De pensar qué queríamos hacer, qué lugar ocupábamos. Las canciones que salieron este año son producto de esas preguntas. Así que en el 2022 vamos a seguir buscando estas respuestas, y en el medio, tocando mucho que es donde está nuestra verdad como banda.

Comentarios