No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música ¿ya lo escuchaste?

Cinco preguntas a Revistas tras el lanzamiento de su álbum "Drama"

En diálogo con Filo.news la banda brindó detalles sobre el detrás de escena del disco.

Cinco preguntas a Revistas tras el lanzamiento de su álbum "Drama"(Foto: Gentileza prensa)

Cinco preguntas a Revistas tras el lanzamiento de su álbum "Drama" | Foto: Gentileza prensa

Revistas presenta su primer álbum "Drama", el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Se trata de una obra de 7 canciones que describe algunas preguntas que el grupo se hace y pretende compartir.

En diálogo con Filo.news la banda brindó detalles sobre el detrás de escena del trabajo grabado en estudio La Casona y estudio Aterrizaje, las ideas que llevaron a componer las canciones, lo que se viene a futuro y más.

1

¿Qué nos pueden contar de la historia de la banda? ¿a qué se debe el nombre?

Foto: Gentileza prensa

Formamos el grupo en el 2020, año en que veníamos trabajando las canciones que conformarían “Drama” pero el nombre de la banda se terminó de decidir los primeros días del 2021.
Revistas representa nuestra forma analógica de hacer música. Pensar en hacer discos que tengan un desarrollo conceptual, ensayar mucho y salir a tocarlo para representar la época en la que fueron creados.


El consumo de la música no apunta a los discos de larga duración. Por eso respaldamos lo que decimos en cada canción con piezas audiovisuales por separado para darle una identidad propia a cada tema. Así nos amoldamos a la categoría de singles, que luego orbitan en un mismo universo y lo llamamos "Drama".

2

¿Cómo fue el proceso de composición de "Drama" y por qué presentarlo ahora?

El álbum tiene dos procesos: Uno es el musical, que lo trabajamos con la producción de Ignacio Castillo, y fue creado desde ideas de canciones que luego terminaron de ser desarrolladas y pulidas en la sala de ensayo, donde encontramos un estilo y el rol que cumpliría cada instrumento para interpretarlas. El otro proceso fue el del desarrollo conceptual. En videollamadas interminables en días de cuarentena estricta, trabajó con nosotros Fede Crespo para buscar la forma de representar lo que decían las canciones. De repente nos encontramos haciendo guiones para nuestros videos, aprender a filmarlos nosotrxs mismxs, pensar las tapas de los singles y todo lo que apoya visualmente a lo musical.

"Drama" le da luz a lo que ocurre a nuestro alrededor, pero lamentablemente lo convertimos en cotidiano. Lo que pasa desapercibido. La obra imprime enojo, tristeza y frustración. No da respuestas, acerca preguntas.

3

En "Urgente" reivindican diferentes luchas por los derechos humanos. ¿A qué se debe y cómo ven esas luchas en tiempos post pandemia?

"Urgente" es interpretar que los fuegos colectivos son más grandes que los individuales. Entendernos seres sociales que no funcionamos en soledad, y que podemos encontrarnos con otras personas que están en la misma. Urgente es la admiración que nos provocan todas las luchas que hoy nos rodean: desde el feminismo hasta la ley de etiquetado, pasando por todo lo que consiguen muchas organizaciones de base en los barrios. La pandemia hizo sociedades más individualistas y discursos muy sectorizados que son apuntados algorítmicamente. Urgente es la llama que incendia lo que nos divide.

4

En "Elefante" interpelan a "un edificio, abandono y preguntas". ¿Cómo fue crear ese tema y qué mensaje invita a reflexionar?

El complejo habitacional "Estrella del sur" es un proyecto inconcluso que se encuentra en Avellaneda (localidad habitué de la banda). El edificio es una inmensa pregunta viva, tan grande como la que nos provoca la gente en situación de calle.
Ese contraste y una ficción de un edificio hablando, pidiendo ser habitado es Elefante. Pensando en cómo hacer el video, nos interiorizamos en su condición inconclusa para encontrarnos con que había sido una estafa que dejó sin vivienda propia a 924 familias. Nos escribieron algunas personas estafadas, fue algo tan movilizador como inesperado. Las ganas de reflejar todo esto terminaron en un video hecho con nuestros celulares que fué nominado en el Buenos Aires Music Video Festival, en la categoría "Impacto social".

5

¿Cómo se preparan para sus próximos shows y fin de año? ¿qué se viene a futuro?

El 28.11 brindamos el show debut de la banda. Por delante nos queda el 18.12 junto a Fin del Mundo, Elhombreanormal y Full de mango en San Miguel, y el 23.12 nos invitó Bestia bebé a abrir su show en Quilmes. Estamos ensayando mucho para pulir el show, y en paralelo, se encuentra en etapa de edición una sesión en vivo del álbum -tocado en orden y de principio a fin- que verá la luz los primeros días de enero.

Comentarios