No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Cinco preguntas a Weste después del estreno de "Ciempiés"

Hablamos con el dúo Weste, a semanas del estreno del nuevo adelanto de su próximo disco, que se va a estrenar en marzo de 2022.

Cinco preguntas a Weste después del estreno de "Ciempiés"(Foto: Gentileza prensa)

Cinco preguntas a Weste después del estreno de "Ciempiés" | Foto: Gentileza prensa

El 16 de septiembre pasado, Weste dio a conocer "Ciempiés", una balada soñadora con un sonido envolvente de carácter suave y expresivo que contó con la participación de Steve Christensen, productor ganador de un Grammy, en mezcla y pospro.

Además, el track funciona como adelanto de lo que va a ser el próximo disco, el cual va a ser lanzado en marzo del año que viene.

En esa línea, desde Filo.news entrevistamos al dúo formado por Wen e Igna y hablamos sobre las sensaciones tras la salida del tema y todo lo que se viene en material musical en los próximos meses.

1

“Ciempiés” tuvo al ganador del Grammy Steve Christensen en posproducción y mezcla, ¿cómo fue trabajar con él?

Trabajar con Steve fue un placer y un privilegio. Nosotros le dimos total libertad a la hora de mezclar e hizo un trabajo muy fino y creativo. Lo conocimos a través de Khruangbin, una banda que escuchamos mucho hace un tiempo y que nos encantaba la calidad de sonido que manejaban. Nos pusimos en contacto y enseguida nos contestó y se entusiasmó con nuestro proyecto. Es una persona muy bien dispuesta y entusiasta.

2

¿Cómo recibió el público el tema?

¡Superbien! Tuvimos muy buenos comentarios y muy buena recepción. "Ciempiés" es el corte del nuevo disco que se viene, que trae un sonido nuevo y fresco.

3

En marzo del año que viene sacan su próximo disco, ¿qué detalles se pueden revelar por ahora?

Es un disco extenso, tiene como 12 canciones que estamos terminando de producir y mezclar. Va a tener un sonido más orquestal. La banda tiene mucho protagonismo esta vez. Hay secciones de vientos, bajo y batería acústica en casi todos los temas y una lírica un poco más expresiva. Hay algunos temas instrumentales, piano y flauta, otros más jazzeros y también algunas baladas.

4

Si tuvieran que definirlo en una sola frase, ¿cómo lo harían?

Un tobogán a un sueño envolvente, profundo y perfumado.

5

Más allá del disco, ¿qué se viene a futuro?

Estamos planeando y produciendo un cortometraje que estamos trabajando con nuestro jefe de imagen Tomas Wurschmidt. También planeamos viajar a todos los lugares donde seamos bienvenidos. Ya tenemos algunos destinos para empezar a girar por el país  y por Latinoamérica.

Comentarios