Ir al contenido
Logo
Actualidad

Claves para entender el escándalo en la corona británica

¿Quiénes son Harry y Megan? ¿A qué están renunciando? ¿Cómo cayó el anuncio entre los británicos?

Claves para entender el escándalo en la corona británica
3

¿Por qué renuncian?

Aunque no está del todo claro, uno de los motivos que esgrimen en la página es la independencia financiera y el otro la posibilidad de lidiar ellos mismos con los medios de comunicación, independientemente de la Royal Rota. 

Royal Rota o «rotación real» en español, es un sistema de acreditación exclusiva, organizado por la News Media Association, que cubre todos los eventos relacionados con la monarquía británica. La idea de este sistema es limitar la cantidad de periodistas que pueden asistir a las ceremonias, pero garantizando que todos los medios que quieran tengan acceso a los materiales de manera gratuita.

Harry y Meghan han sido muy críticos de la prensa británica, en particular porque cuatro de los siete medios que los siguen son de la prensa amarillista. En el anuncio de su alejamiento de la realeza, advierten:

"El duque y la duquesa creen en una industria de medios libres, fuertes y abiertos, que defiendan la precisión y fomenten la inclusión, la diversidad y la tolerancia. Tanto el duque como la duquesa han colaborado con organizaciones de medios que incluyen: Time Magazine, National Geographic, The Daily Telegraph, British Vogue y varios otros. Sus Altezas Reales reconocen que sus roles como miembros de la Familia Real están sujetos a intereses, y agradecen los informes de los medios precisos y honestos, además de rendir cuentas si corresponde. Igualmente, como todos los miembros de la sociedad, también valoran la privacidad como individuos y como familia"

 

    Ultimas Noticias