Actualidad POLÍTICA

Correo Argentino: Las 5 medidas del Gobierno para desactivar la polémica

Las anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa. La posible condonación de una deuda multimillonaria a la empresa de la familia Macri había desatado la discusión

1. Pedido a la Auditoría General de la Nación (AGN)

"Para evitar cualquier tipo de dudas sobre la posibilidad de conflicto de intereses, que nosotros no creemos que haya existido, el Estado le solicitará a la AGN que dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva".

Oscar Lamberto, presidente de la AGN

2. La intervención del Ministerio de Comunicaciones

"Esto es una discusión de carácter judicial que viene dándose desde 2002, en el marco de la ley de quiebras. El Ministerio de Comunicaciones trabajó en un esquema de un acuerdo para poder darle fin a esta discusión que claramente perjudicaba al Estado al no resolverse".

Por su parte, Aguad agregó: "Jamás consulté este tema con el Presidente. Macri jamás se interesó por este tema".

3. Acuerdo integral en la Justicia

"Por indicación del Presidente Macri a través del ministerio de comunicaciones se solicita una audiencia urgente a la Cámara federal, para pedir que aborde la problema de manera integral y se incorporen los juicios cruzados".

4. El conocimiento de Mauricio Macri del acuerdo

"No es un problema político, es un tema técnico, de carácter judicial, y que el Estado interviene como hace con cualquier tema de este tipo. El Presidente no debatió de este tema."

 

5. El cuestionamiento sobre el tiempo pasado

El funcionario afirmó que "es muy pobre" el argumento del kirchnerismo en el sentido que "no conformaban las ofertas" de la empresa para cerrar la operatoria con el Correo y consideró que "hay que investigar porque no se llego a un acuerdo en 12 años".

Comentarios