Ir al contenido
Logo
Actualidad #Newsletter#Especiales#Elecciones 2019

¿Cuánto sale ser Presidente?: 3 claves de una ley imperfecta, pero necesaria

En el día de ayer la Cámara de Diputados de la Nación aprobó, por 148 votos a favor y  69 en contra, la ley de financiamiento político que contempla, entre otros puntos, la bancarización de los aportes de campaña.

¿Cuánto sale ser Presidente?: 3 claves de una ley imperfecta, pero necesaria
El oficialismo no aceptó concesiones al proyecto de ley previamente aprobado en el Senado y logró superar cómodamente las 129 voluntades necesarias por tratarse de una ley electoral.  

Las condiciones para que haya más transparencia en las elecciones nacionales que se vienen están dadas. Dependerá de la clase política y la eficacia de la Justicia poder lograr o no esto.

En el día de ayer, además de lograrse el milagro de que el Frente para la Victoria y la diputada Carrió estuvieran de acuerdo (en votar en contra), la Cámara de Diputadas aprobó la ley de financiamiento político que tiene como punto sobresaliente el permitir la trazabilidad de los aportes.

Por fuera de las diferentes posturas y pronunciamientos, el oficialismo no aceptó concesiones al proyecto de ley previamente aprobado en el Senado y logró superar cómodamente las 129 voluntades necesarias por tratarse de una ley electoral.  

  • Newsletter
  • Especiales
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias