Ir al contenido
Logo
Genero

Cuatro femicidios en 48 horas: ¿quiénes eran las víctimas y quiénes son los acusados?

Durante el fin de semana cuatro mujeres perdieron la vida en distintas partes de nuestro país en manos de un femicida. En esta nota, sus historias.

Cuatro femicidios en 48 horas: ¿quiénes eran las víctimas y quiénes son los acusados?

Si bien en nuestro país muere una mujer cada 28 horas en manos de un varón violento, este fin de semana ese rango se achicó. Cuatro mujeres fueron asesinadas en distintas partes del país y de forma brutal. Ergo, muere una mujer cada 10 horas en nuestro país. 

Desde el 2015 a esta parte, los femicidios se volvieron tapa de todos los medios de comunicación pero, a su vez, también fueron naturalizándose ya que la muerte de una mujer en manos de su ex pareja, pareja o entorno, sucede a diario. 

Desde Filo.News queremos ponerle nombre a ellas y a sus historias. Para que no pasen desapercibidas, para romper con la costumbre y que esas mujeres tengan voz y, sus posibles culpables, rostro.  

3

Vanesa Caro, 38 años, Lomas de Zamora.

Ella fue prendida fuego frente a sus hijes por su ex esposo y luego de pelear por su vida durante seis meses, falleció. 

Según contó su familia, les hijes de Vanesa vieron cómo su papa, Leonardo Zeniquel, le tiró alcohol y la prendió fuego después de una fuerte pelea. 

Fueron, además, quienes le contaron a la Policía lo que sucedió. "Mi mamá está prendida fuego", gritaban en la puerta de su casa del lado de afuera ya que él había cerrado con llave. Cuando pudieron ingresar a la vivienda se encontraron con una escena siniestra: ella quemándose viva y él, sentado mirando. 

Vanesa permaneció internada en el hospital Posadas y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente con una traqueotomía. Luego, fue trasladada a la casa de la madre quien la cuidó hasta el último día. "La cuidaban por todos los problemas respiratorios que tuvo por culpa de esta bestia. Este mediodía la traqueotomía se tapó y tuvo que ser llevada de urgencia al hospital Posadas. Media hora después de que llegó nos informaron que había fallecido", expresó su hermana.

El hombre, que ya había estado tras las rejas por violencia de género y tenía una perimetral porque hostigaba a Vanesa Caro, se encuentra detenido y según indicó la hermana de la víctima, la Justicia estaba esperando a que la víctima mejore su estado para poder testificar ya que no podía hablar, pero ahora, tras su fallecimiento, pedirían el cambio de carátula a "femicidio".

    Ultimas Noticias