Ir al contenido
Logo
Cine y series #leonardo sbaraglia

Cumple años Leo Sbaraglia: 10 películas en Netflix para celebrar su día

Un mismo actor, decenas de personajes con una infinita tonalidad de matices. En su fecha, un listado de film con el que podrás descubrir algunas de sus grandes facetas.

Cumple años Leo Sbaraglia: 10 películas en Netflix para celebrar su día
Cumple años Leonardo Sbaraglia

El cine argentino está de festejo. Este martes 30 de junio Leonardo Sbaraglia celebra su cumpleaños número 50 con una trayectoria implacable, colmada de interesantes personajes que le valieron un indiscutido lugar en el podio de los artistas más destacados.

Nacido en Buenos Aires, captó su pasión desde niño a través de la experiencia de una madre actriz (Roxana Randón) y supo hacerse un lugar en el corazón de los argentinos, y hasta incluso, brillar en el exterior: siendo una de las figuras convocadas por el gran Pedro Almodóvar para llevar al cine su film autobiográfico -también nominado al Oscar-, "Dolor y Gloria".

Idealista y multifacético. Su debut en la pantalla se dio nada menos que en "La noche de los lápices", film que narra uno de los episodios más atroces de la historia argentina: la desaparición forzada de estudiantes en manos de la Dictadura Militar.

Miembro fundador de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, ganador de dos Martín Fierro (por "El Garante" y "En terapia"), un premio Goya ("Intacto"), un Cóndor de Plata ("El otro hermano") y nominaciones al Premio Platino y Emmy Award.

Leonardo Sbaraglia en "Dolor y gloria"

Y la lista podría extenderse indiscutidamente por cada personaje y aparición en la pantalla chica. Con una mención especial para su Diego Iturralde en la fantástica "Relatos Salvajes", de Damián Szifrón ("Los simuladores").

En Filo.News, te dejamos elegir entre dos de sus recientes e imponentes protagónicos en pantalla, mientras repasamos un listado de films con su impronta que podés encontrar en Netflix y homenajearlo sin romper la cuarenetena en su vuelta al sol.

  • leonardo sbaraglia

Ultimas Noticias