Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Xuxa

Cumpleaños Xuxa: historia y las mejores canciones de la Reina de los bajitos

La empresaria y animadora de programas infantiles está de festejo y en Filo.News repasamos su trayectoria y recordamos sus célebres temas.

Cumpleaños Xuxa: historia y las mejores canciones de la Reina de los bajitos
Xuxa celebra sus 57 años (Foto: Instagram @xuxamenegheloficial)

"Este es el show de Xuxa y los saluda con amor". Si fuiste chico durante la década de los '80 o '90 probablemente sepas que hay una sola respuesta al grito de "Ilari, ilari, ilarié" y es... "Oh, oh, oh".

El 27 de marzo de 1963 nacía en Santa Rosa (estado de Rio Grande do Sul, Brasil) una de las personalidades más reconocidas a nivel mundial por sacarle una sonrisa a los más chicos y hacerse un lugar en los hogares por su carisma.

Maria da Graça Meneghel, mejor conocida como Xuxa, celebra sus 57 años con una destacada trayectoria en la animación y el entretenimiento familiar.

Xuxa cumple 57 años | Foto: Instagram @xuxamenegheloficial

Su nombre, es historia. Antes de nacer, tanto la vida de su madre como la suya corrían peligro, por lo que su padre prometió darle un nombre en homenaje a la Virgen de Gracia si la niña nacía saludable. Sin embargo, la niña trascendería a la posteridad sólo con cuatro letras -apodo que le debe a su hermano, Vladimir-, siendo una de las mujeres más reconocidas de Brasil al mundo.

A sus 16 años, la adolescente ya daba sus primeros pasos hacia el reconocimiento internacional siendo tapa de múltiples revistas, entre ellas, la Playboy. Posteriormente, desembarcó en el cine con la película "Amor, extraño amor".

Sin embargo, el indudable éxito de la artista se dio con el lanzamiento del programa Xou da Xuxa, en TV Globo, el mismo que posteriormente llevaría a la Argentina con el nombre El Show de Xuxa, en Telefé, donde además realizó varias participaciones en Ritmo de la noche, programa conducido por Marcelo Tinelli. 

Xuxa cumple 57 años | Foto: Instagram @xuxamenegheloficial

Junto a Xuxa también trascendieron las actrices y por entonces pequeñas, Julieta Cardinali y Natalia Oreiro. La primera fue elegida como una de sus "paquitas", mientras que la niña uruguaya ganó el concurso de la "Súper Paquita".

Será por su magnética presencia en los escenarios, su inconfundible carisma o lo pegadizas que eran sus canciones, o quizás por todas estas cuestiones juntas, lo cierto es que la también conocida como La Reina de los Bajitos trascendió fronteras y hasta logró que en las canchas canten su himno "Ilari, ilari, ilarié".

Madre de una niña, Sasha Meneghel Szafir, empresaria, visionaria, animadora, y una de las mujeres más exitosas. En Filo.News, la recordamos en un viaje nostálgico por algunos de sus temas que más resonaron en la Argentina, y que quedarán en el interior y el corazón de los ya no tan chiquitos.

  • Xuxa

Ultimas Noticias