Ir al contenido
Logo
Actualidad

De un garaje a ser la empresa más importante del mundo, Google cumple 22 años

El buscador más utilizado del mundo festeja su aniversario 22 y en esta nota repasamos como fue su nacimiento.

De un garaje a ser la empresa más importante del mundo, Google cumple 22 años

El 27 de septiembre de 1998, hace 22 años, nacía Google en un garaje, sin pensar que tiempo después sería una de las empresas más valoradas del mundo y hasta crearía su propio verbo, como lo es “googlear”. Sin lugar a dudas, este fue uno de los hechos más importantes de todo el siglo XX.

En aquel entonces fue lanzado como una plataforma digital que se especializaba en temas relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, sin más pretensiones, pero con el paso del tiempo es una de las empresas más importantes del mundo.

Sergey Brin y Lawrence Page, dos estudiantes de doctorado de Stanford, publicaron hace 21 años un articulo que revelaba el lanzamiento de un prototipo de un "motor de búsqueda a gran escala" como parte de un proyecto universitario y confesaron: "Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común de googol, o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala".

En principio, el nombre original del buscador era BackRub, pero luego lo cambiaron a Google. Como explicaron, estaban inspirados por el término matemático “gúgol” que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.

Hoy, el buscador pasó a manejar otro tipo de aplicaciones como Google Maps, Google Street View y Google Earth, YouTube, Google Libros, Google Noticias y Google Chrome y, además, desarrolla Android, el sistema operativo más utilizado en el mundo en smartphones.

    Ultimas Noticias