Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#mauricio macri#José luis espert#Nicolás del caño#Roberto lavagna#Juan josé gómez centurión#Debate presidencial 2019

Debate presidencial: las propuestas en Seguridad de los seis candidatos

De cara a las elecciones generales programadas para el próximo 27 de octubre, los seis candidatos a Presidente plantearon sus propuestas y críticas sobre la agenda de Seguridad en la Argentina. 

Debate presidencial: las propuestas en Seguridad de los seis candidatos
De haber un eventual ballotage, el tercer debate también sería en esta sede

En el marco del segundo debate presidencial en nuestra historia organizado por el Estado, Alberto Fernández; Mauricio Macri; Roberto Lavagna; Nicolás del Caño; Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert fueron convocados para presentar sus propuestas de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

Acá los temas sobre los que los candidatos van exponen son: Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado; y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda. 

El debate se desarrolla en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, escenario que se repetiría el 17 de noviembre en caso de que tenga lugar una eventual segunda vuelta (programada para el 22 de ese mes). 

Las definiciones más importantes de cada uno de los aspirantes al cargo en materia de Seguridad, el primero de los temas del segundo debate, en esta nota:

1Nicolás del Caño

Nicolás del Caño

El candidato por el FIT - Unidad partió por señalar que "las Fuerzas de Seguridad fueron partícipes del genocidio durante la última dictadura", marcando que en la mesa hay candidatos que niegan ese pasado. 

En esta línea apunto contra "Patricia Bullrich y su doctrina Chocobar", mencionando los casos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, al tiempo que propuso la creación de una Comisión de Investigación Independiente "para ir a fondo del entramado corrupto y mafioso". 

Del Caño marcó con relación a la marihuana que "la ilegalidad es el negocio de los narcos" por lo que desde su espacio proponen la "legalización integral de la marihuana para terminar con la persecución de los pibes y las pibas". 

Cerró el eje temático señalando su oposición a la baje en la edad de imputabilidad propuesto y desde otros espacios como el de José Luis Espert. 

6Mauricio Macri

Mauricio Macri

El Presidente fue tajante en sus primeras palabras: "nosotros somos distintos a ellos". En sintonía con Espert, sostuvo que cuando Alberto Fernández fue Jefe de Gabinete" llegamos a importar 20.000 kilos de efedrina, hoy exportamos 20". 

"Proponemos un Código Penal moderno, que aumente las penas para narcotraficantes (...) y seguir invirtiendo en nuestras fuerzas de seguridad, cuidando a los que nos cuidan", cerrando en su primera exposición que "el kirchnerismo apoya a grupos terroristas como Hezbollah". 

Haciendo referencia al caso de Santiago Maldonado, Macri sostuvo: "desde el primer día dijimos que íbamos a ir por la verdad y 52 peritos dijeron que las denuncias eran falsas". 

"Las estadísticas que tenemos hoy dicen la verdad y son avaladas por la ONU. El kirchnerismo le dio un gatillo fácil a los delincuentes", concluyó. 

  • Alberto fernández
  • mauricio macri
  • José luis espert
  • Nicolás del caño
  • Roberto lavagna
  • Juan josé gómez centurión
  • Debate presidencial 2019

Ultimas Noticias