Ir al contenido
Logo
Comida

Día de la Hamburguesa: propuestas para celebrar una de las comidas más queridas

Este viernes se celebra en todo el mundo el día de esta creación culinaria que se ganó un lugar en el corazón de todos. Para rendirle homenaje, proponemos un recorrido con varias opciones para disfrutar en casa.

Día de la Hamburguesa: propuestas para celebrar una de las comidas más queridas
Día de la Hamburguesa: propuestas para celebrar una de las comidas más queridas (Foto: Bar de Carnes)

Con tomate y lechuga, con queso, panceta y cebolla, simples con algún aderezo... Tengan el ingrediente que tengan, las hamburguesas son una de las creaciones culinarias más populares y amadas por todo el mundo. Y este viernes 28 de mayo, reciben el homenaje que se merecen con la celebración del Día de la Hamburguesa.

El origen del festejo es incierto, ya que existen varias teorías al respecto. Algunos registros indican que la designación de la fecha refiere al momento en que se comenzaron a elaborar los característicos panes redondos en Hamburgo, Alemania. Por otro lado, hay quienes dicen que fue precisamente el 28 de mayo de 1900 cuando Louis Lassen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante como una suerte de azar.

Sea cual fuese la causa que le dio vida a la celebración, la hamburguesa se metió en el corazón de todos. Y en esta oportunidad, para rendirle homenaje, proponemos un recorrido con varias opciones para disfrutar en casa.

    Ultimas Noticias