No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Gaming

E3 2019 | Los 10 mejores anuncios de Xbox

La conferencia de Microsoft arrancó oficialmente la E3 de este año y hubo anuncios para todos los gustos.

Keanu Reeves fue la estrella de la conferencia de Microsoft(CD Projekt Red)

Keanu Reeves fue la estrella de la conferencia de Microsoft | CD Projekt Red

Por: Leon Valle

Aprovechando la ausencia de Sony el equipo de Xbox sabía que esta era su oportunidad para quedarse con toda la atención de la E3 y no la dejó pasar. Phil Spencer, el jefe de Xbox, había prometido una conferencia memorable y con más de sesenta juegos en el escenario, novedades de su sistema de streaming de juegos y el servicio Xbox Game Pass, y el anuncio oficial de la próxima consola de la compañía, podemos confirmar que cumplió.

Las casi dos horas de conferencia dejaron mucho de qué hablar, pero para no internarlos con una nota interminable, elegimos los diez anuncios más importantes del evento, ya sea por su significatividad, trascendencia o simplemente porque nos entusiasma la propuesta.

1

BLEEDING EDGE (NINJA THEORY)

E3 2019 | Los 10 mejores anuncios de Xbox

Ninja Theory es uno de los mejores estudios de la actualidad y Rahni Tucker una de las más talentosas directoras de combate de la industria. Por eso esperamos con ansias la prueba de Bleeding Edge, el nuevo proyecto del estudio que enfrentará a dos equipos de cuatro jugadores en combate cuerpo a cuerpo. Los diseños, marca registrada del Ninja Theory, son casi una mezcla de Overwatch y Borderlands pero mucho más punk. El 27 de junio se podrá probar en estado alfa y ya queremos ponerle las manos encima.

 

2

BLAIR WITCH (BLOOBER TEAM)

E3 2019 | Los 10 mejores anuncios de Xbox

Después de un flojo reboot en cine en 2016 la bruja de Blair regresa con un juego que a primera vista parece ser otra clásica experiencia de terror en primera persona, pero sabiendo que cuenta con el talentoso equipo de Bloober Team (desarrolladores del aterrorizante Layers of Fear y el injustamente olvidado Observer) no podemos no tenerle fe y esperar que evolucione el género. El juego llegará a las consolas y PC el 30 de agosto y aunque no hay muchos detalles aún el trailer deja en claro que el estudio ha capturado a la perfección el tono de la película original.

 

3

FLIGHT SIMULATOR (XBOX GAME STUDIOS)

E3 2019 | Los 10 mejores anuncios de Xbox

El clásico de Microsoft regresa mejor que nunca. Utilizando imágenes satelitales en 4K y el poder de la inteligencia artificial de los servidores de Microsoft Azure, el nuevo Flight Simulator ofrecerá un nivel de detalle inédito. Será posible crear un plan de vuelo y volar a cualquier lugar del mundo tanto de día como de noche y en diferentes condiciones climáticas. Incluso si no te gusta el género hay que aceptar que se ve increíble. Habrá que esperarlo hasta el año que viene, pero algo me dice que la espera valdrá la pena.

 

4

ELDEN RING (FROM SOFTWARE)

E3 2019 | Los 10 mejores anuncios de Xbox

¿Podemos emocionarnos por el trailer cinematográfico de un juego que no muestra jugabilidad ni explica el mundo, los personajes o la historia? Cuando las personas detrás del proyecto son Hidetaka Miyazaki (director de la saga Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice), y George R.R. Martin, el autor de Game of Thrones, yo diría que sí. Por desgracias las filtraciones de las semanas previas afectaron el impacto del anuncio, pero el adelanto deja ver un mundo con estética samurai fantástica, personajes atormentados y demonios. From Software promete su juego más grande hasta la fecha así que por ahora no necesitamos nada más — en particular porque probablemente no lo veamos hasta 2021 en las nuevas consolas.

 

5

AGE OF EMPIRES II: DEFINITIVE EDITION (FORGOTTEN EMPIRES)

E3 2019 | Los 10 mejores anuncios de Xbox

Microsoft mostró nuevas imágenes de la remake de Age of Empires II que celebra los veinte años del juego con gráficos en 4K, sonido completamente remasterizado y una expansión nueva: The Last Kahns, que incluye tres campañas y cuatro civilizaciones. A los más veteranos nos pega por el lado de la nostalgia y para la industria será una prueba de fuego para ver si los juegos de estrategia en tiempo real de antaño siguen vigentes. No habrá que esperar mucho porque sale en la segunda mitad del año.

 

6

DRAGON BALL KAKAROT (CYBER CONNECT2)

E3 2019 | Los 10 mejores anuncios de Xbox

Una de las sorpresas de la tarde fue este nuevo juego de Dragon Ball que después del éxito de Dragon Ball FighterZ parece alejarse de los combates más tradicionales para adoptar el formato de los juegos de Naruto que combinan historia y enfrentamientos en escenarios tridimensionales —de hecho el desarrollador es el mismo—. Dragon Ball Kakarot seguirá la historia del protagonista de la serie pero no sabemos hasta qué saga se extenderá. Sale en la primera mitad de 2020.

 

7

ORI AND THE WILL OF THE WISPS (MOON STUDIOS)

E3 2019 | Los 10 mejores anuncios de Xbox

La secuela de Ori and the Blind Forest de alguna forma se ve mejor que el original. No creo que haya mucho para decir del juego, que se siente como una evolución del anterior, por lo menos en el aspecto técnico. Los modelos tridimensionales que el estudio ha sumado le otorgan una profundidad que combinada con el estilo pictórico hace que quiera comprar un televisor 4K y una Xbox One X para vivir y morir dentro de ese oscuro mundo. Lo que hace Moon Studios es increíble y será el comienzo y el final de cualquier discusión acerca de si los videojuegos son un arte. Sale el 11 de febrero próximo.

 

8

CYBERPUNK 2077 (CD PROJEKT RED)

E3 2019 | Los 10 mejores anuncios de Xbox

Sin dudas uno de los momentos que quedará en la historia de la E3 será la inesperada aparición de Keanu Reeves en el escenario de Microsoft para hablar de su participación en Cyberpunk 2077 y anunciar nada menos que la fecha de lanzamiento. El juego de rol de los desarrolladores de The Witcher 3: Wild Hunt se ve cada vez mejor y la frutilla del postre fue presencia del actor que se convirtió en un show en sí misma. Cyberpunk 2077 es una aventura de ciencia ficción ambientada en una ciudad futurista en la que el jugador intepreta a V, un mercenario cumpliendo misiones para sobrevivir en el bajo mundo. Sale en consolas y PC el 16 de abril de 2020.

 

9

XBOX GAME PASS

E3 2019 | Los 10 mejores anuncios de Xbox

Xbox Game Pass fue el gran protagonista de la tarde. El “Netflix de los videojuegos de Microsoft” llegó a PC a lo grande y ya está disponible en modo de beta abierta en todas las regiones a un precio promocional de un dólar (treinta pesos en la tienda local) durante el primer mes y cinco dólares (199 pesos) durante la duración de la prueba. Luego tendrá costo mensual de diez dólares (399 pesos). Microsoft también ofrece un paquete promocional llamado Xbox Game Pass Ultimate que incluye el servicio para PC, el servicio para Xbox One y la suscripción anual a Xbox Live Gold (necesaria para jugar en línea en consola) a 15 dólares mensuales (599 pesos). 

El catálogo de Game Pass es verdaderamente impresionante. Una combinación de juegos independientes y grande producciones AAA que lo vuelven fundamental para cualquier jugador de PC. Además todos los juegos distribuidos por Microsoft y gran parte de los títulos que se presentaron en la conferencia estarán disponibles desde el primer día en el servicio. Más allá de las nuevas consolas y los servicios de streaming, Microsoft dejó en claro durante su conferencia que el futuro de los videojuegos no es Stadia, es Game Pass.

10

PROJECT SCARLETT

E3 2019 | Los 10 mejores anuncios de Xbox

El anuncio de la próxima consola de Microsoft fue un tanto decepcionante y recordó a la revelación de Project Scorpio (el sistema que terminó siendo Xbox One X): primeros planos de ejecutivos compartiendo su visión y primeros planos de chips y hardware en desarrollo. Es lo que acostumbra hacer la empresa, pero dado que era una E3 especial esperábamos un poco más.

Por ahora sabemos que Project Scarlett (el nombre código para la nueva línea Xbox compuesta por dos consolas) será muy parecida a la próxima PlayStation: utilizará un chip a medida de AMD con tecnología Zen 2 y Navi, podrá ejecutar juego en resolución 8K y a 120 cuadros por segundo y será compatible con la tecnología ray tracing para representar la incidencia de la luz de forma más realista. Además, al igual que Sony, Microsoft está trabajando en “la próxima generación” de discos de estado sólido que eliminarán los tiempos de carga de los juegos.

 

Donde Microsoft le saca varios cuerpos a Sony es en la retrocompatibilidad. La próxima Xbox podrá ejecutar los juegos de cuatro generaciones de consola (Xbox original, Xbox 360, Xbox One y Scarlett), creando un catálogo instantáneo de miles de productos en el lanzamiento a finales de 2020. Del lanzamiento en sí no se habló pero sí se confirmó que Halo Infinite estará disponible desde el primer día en la nueva consola. El juego se presentó con un largo video introductorio que plantea la base de lo que será la historia de esta sexta entrega, que se espera continúe con los eventos de Halo 5: Guardians pero a a vez funcione como una especie de reboot.

 

11

LA YAPA: MONTAJE DE INDIES

E3 2019 | Los 10 mejores anuncios de Xbox

Por no solo de juegos AAA viven los fanáticos, los estudios independientes también tuvieron su lugar en la presentación. Si bien algunos se mostraron en su propio trailer, la mayoría de los proyectos formó parte de video en el que destacan Creature in the Well, un juego de exploración con mecánicas de pinball; Killer Queen Black, un juego multijugador local que la viene rompiendo hace años; Spiritfarer, la nueva joya del talentoso estudio Thunder Lotus; y Afterparty, el segundo juego del estudio Night School, compuesto por ex integrantes de Telltale Games.

 

En esta nota:

Comentarios