Ir al contenido
Logo
Gaming #microsoft#E3 2019

E3 2019 | Los 10 mejores anuncios de Xbox

La conferencia de Microsoft arrancó oficialmente la E3 de este año y hubo anuncios para todos los gustos.

E3 2019 | Los 10 mejores anuncios de Xbox
Keanu Reeves fue la estrella de la conferencia de Microsoft (CD Projekt Red)

Aprovechando la ausencia de Sony el equipo de Xbox sabía que esta era su oportunidad para quedarse con toda la atención de la E3 y no la dejó pasar. Phil Spencer, el jefe de Xbox, había prometido una conferencia memorable y con más de sesenta juegos en el escenario, novedades de su sistema de streaming de juegos y el servicio XboxGamePass, y el anuncio oficial de la próxima consola de la compañía, podemos confirmar que cumplió.

Las casi dos horas de conferencia dejaron mucho de qué hablar, pero para no internarlos con una nota interminable, elegimos los diez anuncios más importantes del evento, ya sea por su significatividad, trascendencia o simplemente porque nos entusiasma la propuesta.

10PROJECT SCARLETT

PROJECT SCARLETT

El anuncio de la próxima consola de Microsoft fue un tanto decepcionante y recordó a la revelación de Project Scorpio (el sistema que terminó siendo Xbox One X): primeros planos de ejecutivos compartiendo su visión y primeros planos de chips y hardware en desarrollo. Es lo que acostumbra hacer la empresa, pero dado que era una E3 especial esperábamos un poco más.

Por ahora sabemos que Project Scarlett (el nombre código para la nueva línea Xbox compuesta por dos consolas) será muy parecida a la próxima PlayStation: utilizará un chip a medida de AMD con tecnología Zen 2 y Navi, podrá ejecutar juego en resolución 8K y a 120 cuadros por segundo y será compatible con la tecnología ray tracing para representar la incidencia de la luz de forma más realista. Además, al igual que Sony, Microsoft está trabajando en “la próxima generación” de discos de estado sólido que eliminarán los tiempos de carga de los juegos.

 

Donde Microsoft le saca varios cuerpos a Sony es en la retrocompatibilidad. La próxima Xbox podrá ejecutar los juegos de cuatro generaciones de consola (Xbox original, Xbox 360, Xbox One y Scarlett), creando un catálogo instantáneo de miles de productos en el lanzamiento a finales de 2020. Del lanzamiento en sí no se habló pero sí se confirmó que Halo Infinite estará disponible desde el primer día en la nueva consola. El juego se presentó con un largo video introductorio que plantea la base de lo que será la historia de esta sexta entrega, que se espera continúe con los eventos de Halo 5: Guardians pero a a vez funcione como una especie de reboot.

 

  • microsoft
  • E3 2019

Ultimas Noticias