Actualidad INTERNACIONAL

#EjecucionesKwait #Evo2019 #TrumpTwittero y más...

1. EEUU: Trump Twitteó sobre el muro con México y amenazó con mandar militares a Chicago

El presidente de los estados unidos twitteó que "si Chicago no arregla la horrible 'carnicería' que está pasando, 228 tiroteos con 42 muertos (un 24 % más que en 2016), mandaré a los federales". Además, aseguró en otro Tweet: "Mañana será un gran día para la seguridad nacional. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!", afirmó el magnate a través de su cuenta de Twitter.

 


 

 


 

2. Kuwait: el estado ahorca a siete personas, incluido un miembro de la realeza

En las primeras ejecuciones desde junio de 2013, un príncipe acusado de asesinato y otras seis personas fueron ahorcadas, informó un portavoz del fiscal general. Una de las mujeres ahorcadas es una kuwaití condenada por haber prendido fuego a una carpa durante su boda, matando a 57 personas, su caso había conmocionado al país. Por su parte, el jeque Faysal Abdalá Al Jaber Al Sabah, el primer miembro de la historia de la familia real que es ejecutado, había sido condenado por matar de un disparo en 2010 a otro miembro de su familia con el que tenía un conflicto.

3. Bolivia: Suma 10 nuevos ministros de cara a las elecciones de 2019

El presidente de Bolivia nombró a los nuevos ministros, dejando fuera a viejos colaboradores como el canciller David Choquehuanca, o a su principal operador político, Juan Ramón Quintana. Esto sucede en medio de un momento político por su anuncio de querer volver a postularse a la presidencia en el año 2019, el mandatario boliviano hace un golpe de timón cambiando la mitad de sus ministros y reestructurando dos ministerios.

4. Somalia: un atentado deja al menos siete muertos frente a un hotel en Somalia

Los islamistas de Al Shabab cometieron un doble atentado con coche bomba contra un hotel frecuentado por políticos y diplomáticos de Mogadiscio (capital de Somalia) que causó siete muertos y numerosos heridos, entre ellos varios periodistas llegados al lugar después de la primera explosión.

5. Bélgica: detienen a siete personas en un operativo antiterrorista

La policía belga detuvo a siete personas en una operación antiterrorista sobre "el eventual regreso de combatientes yihadistas desde Siria", en la que también se llevaron a cabo ocho registros domiciliarios, indicó este miércoles la fiscalía federal. Bélgica es el país de la UE desde donde partieron más yihadistas a Irak y Siria, proporcionalmente a su población, con un número estimado de 465 combatientes.

 

Con información de AFP y NA

Comentarios