Ir al contenido
Logo
Actualidad #ni una menos#Día de la mujer#8m

El grito global por la igualdad: ¿cómo se vive el Día de la Mujer en el mundo?

Las marchas masivas de mujeres se hicieron presentes en diferentes países.

El grito global por la igualdad: ¿cómo se vive el Día de la Mujer en el mundo?
Marcha por el Día de la Mujer (Foto: Sitio "Semana")
1

España

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ahora en La Gran Vía en Madrid.

Una publicación compartida de Gerry Garbulsky (@garbulsky) el

El Día de la Mujer en España consiste en una serie de huelgas, actos y manifestaciones. Los puntos de encuentro serán en Madrid, Barcelona, Badalona, Tarragona, Girona, Valencia, entre otros.

El país europeo viene de atravesar en 2018 lo que muchas mujeres llamaron "la primera huelga general feminista" de la historia, con más de 170 mil presentes bajo el lema "Si paramos todas, paramos todo". 

2

Chile

 

 

San Pedro, Cañete, Santiago, Valdivia, Rengo, La Serena y Graneros son algunos de los puntos de encuentro para la marcha por el Día de la Mujer en Chile.

La situación lo amerita: según un informe de ONU Mujeres, en lo que va del año ya se cometieron seis femicidios en el país vecino.

4

Italia

Las huelgas por el Día de la Mujer en Italia tendrán lugar en Roma, Nápoles, Milán y otros puntos principales del país. 

Durante la concentración, no solo se elevará el pedido “contra todas las formas de violencia”, sino que habrá espacio para al fiesta y música “transfeminista”.

6

Alemania

Por primera vez en la historia, Berlín festeja el Día Internacional de la Mujer como un día festivo, ya que la fecha fue incluida en el calendario oficial.

De esta manera, mientras el resto de ciudades en Alemania continúa con sus actividades con normalidad, en ese lugar la mayoría de los negocios y empresas estarán "cerrados" para salir a las calles a marchar.

  • ni una menos
  • Día de la mujer
  • 8m

Ultimas Noticias