Ir al contenido
Logo
Actualidad #género#chubut#trelew#Encuentro nacional de mujeres

Encuentro Nacional de Mujeres: 8 mujeres y miles de kilómetros

FILO estuvo desde el sábado en la Ciudad de Trelew y entrevistó a distintas generaciones sobre la importancia de esta cumbre que es, hoy, la reunión política de mujeres más grande del mundo.
Encuentro Nacional de Mujeres: 8 mujeres y miles de kilómetros

Más de 50 mil mujeres de todos los puntos del país, de todas las edades, con brillitos, banderas, organizadas, emocionadas, con bronca y entusiasmo pisan Trelew en este nuevo Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans.

Ya van 33 años en los que la lucha contra la violencia machista copa las calles de las distintas ciudades del país e interpela a cientos de personas que viven en cada una de ellas. La unión del Movimiento de Mujeres demuestra una vez más ser uno de los movimientos sociales y culturales más convocantes del último tiempo.

Foto: @laluchaenlacalle

Si bien cada destino anual teme sobre la llegada de estos cientos de grupos de mujeres, ya que se suele cubrir sólo cuando sucede algún tipo de represión policial o enfrentamiento con grupos religiosos y conservadores. Los disturbios generados por las propias mujeres o el desabastecimiento de los lugares, nunca suceden.

En el año en el que la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito estuvo a un paso de conseguir que la interrupción Voluntaria del Embarazo sea legal a nivel nacional, el verde como color distintivo, además del histórico violeta, fue el elegido por las más 50 mil mujeres que coparon la Ciudad.

  • género
  • chubut
  • trelew
  • Encuentro nacional de mujeres

Ultimas Noticias