No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Es viernes y tu playlist lo sabe: 10 estrenos para arrancar este fin de semana

Ya llegó el viernes y, claramente, aterriza en Filo una nueva nota recomendando estrenos musicales imperdibles.

Es viernes y tu playlist lo sabe: 10 estrenos para arrancar este fin de semana

Es viernes y tu playlist lo sabe: 10 estrenos para arrancar este fin de semana

1

"Cázame" de María Becerra feat. Tiago PZK

María Becerra, que encuentra su carrera musical en un ascenso inédito, lanzó el pasado jueves una colaboración con el rapero Tiago PZK.

Se trata de "Cázame", colaboración que demuestra la versatilidad de Becerra como artista, mezclando sonidos de la jungla con ritmos de dancehall.

Por lo que respecta al videoclip, el mismo corrió a cargo de Asalto, en él podemos ver un ambiente donde Becerra, de amazona, se cruzo con Tiago, que estrelló su avioneta y, a partir de ahí... bueno, véanlo ustedes.

2

"Charts N Harts" de Bhavi

Cinema fue todo un suceso para la carrera de Bhavi. De ahí que el álbum todavía siga dando sus frutos en materia de reproducciones y views en las plataformas.

Pero, pero, pero eso no es todo: el pasado jueves, el artista dio a conocer el videoclip oficial de "Charts N Harts", una de las canciones donde mejor se refleja el espíritu artístico de Bhavi.

"'Charts N Harts' habla sobre el paralelismo del trabajo y la vida personal. Del camino del amor y del trabajo", define el mismo músico.

3

"Extranjero" de Manza

"Extranjero" es el último single que publicó Manza, cuya carrera solista es una de las novedades musicales de los últimos meses.

"Una marea de guitarras, acoples y ruidos para describir una ciudad semi vacía. La cámara registra las imágenes que las palabras parecen insinuar, y hace que prestemos atención en las pequeñas cosas que pasan cuando parece que no pasa nada", describen desde el círculo de Manza.

Además, "Esperanza" viene con videoclip incluido, el cual fue realizado por Federico Pérez Losada una Buenos Aires pasada por un filtro B&W introspectivo.

4

"Veneno" de La Franela

Haciendo homenaje a Despedazado por mil partes, mítico álbum de La Renga, La Franela dio a conocer una nueva versión de "Veneno".

Grabada en la sala de la banda, mezclada por Jonatan Loredo, masterizada por Daniel Osorio y producida artísticamente por Daniel "Piti" Fernandez y Fernando Cardero, esta reversión de "Veneno" tiene como protagonista a la potencia de los coros.

El video, por su parte, es un registro vivo desde las entrañas de la sala de la banda el mismo día de la grabación de la canción.

5

'No Gods No Masters' de Garbage

La espera llegó a su fin y Garbage dio a conocer su séptimo álbum: No Gods No Masters.

"Este es un disco que debía hacer", declaró la líder Shirley Manson. "Sólo Dios sabe lo que pensarán los aficionados, pero para mí, personalmente, es inmensamente satisfactorio".

Esta entrega es la más política y socialmente cargada de la banda hasta la fecha. De hecho, Manson comentó que para este nuevo álbum se inspiró en el estallido social de Chile de octubre 2019 ya que se encontraba en Santiago en ese momento.

6

"Heroes" de Moby

Moby dio a conocer una de las canciones con más sentimiento de su carrera, una reversión de "Heroes" de David Bowie.

Atajándose a las posibles críticas, el artista dio a conocer el porqué de esta decisión: "'Heroes' es una de las mejores canciones jamás escritas, entonces, ¿por qué tengo la arrogancia y/o la temeridad de hacer una versión de la misma? David Bowie era mi amigo y vecino, y una maravillosa mañana de 2001 nos sentamos en mi sala de estar y tocamos esta versión acústica juntos. Entonces, en cierto modo, esta grabación de 'Heroes' es una carta de amor para mi amigo David".

7

"Buda" de Moxa

"Buda" es el segundo single del álbum debut de Moxa, que cuenta con la participación de Pedro Bulgakov en la tabla hindú, el instrumento protagonista de la canción.

"Esta nueva canción habla del potencial que tenemos cada une de nosotres para concretar nuestros deseos, aquí y ahora, triunfando a pesar de las adversidades que nos muestran las circunstancias en las que vivimos", definen desde Moxa.

"Buda" muestra cómo los personajes se transformaron modificando ese mundo con su música y la analogía se encuentra a través del verso "sé que soy como una gota de agua que vuelve al mar".

8

'Supersticiones' de Silvestre y La Naranja

Silvestre y La Naranja, una de las bandas más destacadas del circuito under, después de cuatro adelantos, ya estrenó su álbum Supersticiones.

A lo largo de diez canciones, el álbum recorre un camino introspectivo en donde, a través del concepto de las supersticiones, intenta representar la idea de lo incierto, de lo desconocido, de lo que creemos pero nos cuesta entender.

Por supuesto, todo concluye en una reflexión de lo escuchado, pero también nos deja con una clarísima muestra de la evolución y madurez sonora del grupo.

9

'Épocas' de Francisco Fattoruso

El nuevo álbum instrumental de Francisco Fattoruso, Épocas, ya es una realidad y está disponible en todas las plataformas digitales.

Cuenta con nueve canciones ajenas editadas entre 1934 y 2000, lo que hace que el disco sea una amalgama músicos de tres países diferentes y dentro del género de la balada como sonoridad.

Desde Luis Alberto Spinetta hasta Lennon-McCartney, Fattoruso genera las melodías con su bajo sin trastes y sustituye la voz de la persona cantante en su versión original.

10

'Barilari x 3. Volumen 1' de Adrián Barilari

Adrián Barilari, vocero de Rata Blanca, sorprende con una nueva propuesta donde se luce en facetas totalmente diferentes, que abarcan desde el rock y metal, pasando por el pop internacional, hasta el tango, donde hace su esperado debut.

Barilari x 3. Volumen 1 es el título de esta obra, cuya idea surgió hace algunos años, con la idea de poder mostrar distintas facetas de mi carrera, en palabras de Barilari.

"Es un proyecto que si bien lo fuimos trabajando de a poco, estará vigente a partir del mes de junio. Vamos a empezar a lanzar tres canciones por etapas, así que espero que a lo largo del año, podamos ir escuchando todos estos temas que pude grabar con distintas bandas. Y estoy feliz de poder hacerlo porque es una nueva etapa diferente de mostrarse a través de las plataformas", declaró.

Comentarios