No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Escuchá estos 9 estrenos musicales para empezar la semana corta

¿Viene complicado el post 25 de Mayo? Acá te dejamos nueve estrenos de género bien diversos para que hagas más ameno este miércoles.

Escuchá estos 9 estrenos musicales para empezar la semana corta

Escuchá estos 9 estrenos musicales para empezar la semana corta

1

"Butter" de BTS

A las comidas tradicionales del 25 de Mayo se le suma "Butter" el nuevo release del grupo de kpop más aclamado del mundo: BTS.

El tema, que se había presentando a través de un video de una hora de una manteca derritiéndose, es una pieza dance pop con la distintiva línea de base y sonidos de sintetizador nítidos característicos de BTS.

Además de la banda, también escribieron la letra artistas tales como Rob Grimaldi, Stephen Kirk, Ron Perry, Jenna Andrews, Alex Bilowitz y Sebastian García, que hicieron del tema una pieza única dentro de la tracklist histórica del supergrupo.

2

"Rumbo al cementerio" de Mala Espina

Mala Espina publicó el videoclip de "Rumbo al cementerio", el segundo corte difusión de lo que fue su último álbum: Un mundo mejor.

Yendo desde lo social hasta lo personal, en este nuevo material la banda plasma su mensaje siempre combativo, positivo y autocrítico. A su vez, continúan sobre la misma línea: canciones que recorren todas las gamas del punkrock que tanto los influencia.

El video fue realizado con el registro de todas las imágenes de la presentación oficial del disco el febrero pasado en un formato donde banda y público recorrieron distintos puntos claves de la ciudad de Mar del Plata a bordo de un micro.

3

"Ave Atonal" de Galean feat. Esmeralda Escalante

El músico, poeta y productor bonaerense Galean continúa el camino que empezó en marzo de este con "ØVAL", pero con "Ave Atonal".

Estrechando lazos con Esmeralda Escalante, ambos tracks integrarán su próximo disco Pasado Mañana que se lanzará este año con una serie de importantes colaboraciones artísticas.

Sobre el origen de este estreno, Galean comenta: "'Ave Atonal' surge en un momento donde la ciudad de Buenos Aires me mostraba sus refugios. Fogatas en terrazas, música de gente amiga que siempre me inspiró y un feedback constante entre artistas. Había vuelto de largo viaje hacía muy poco y estaba hecho una esponja. En una de esas flipadas en terrazas escuché un tema de Esme que me llevó a componer 'Ave Atonal'".

4

"Diamantes En Bruto" de Ciano

El reggaetón, un género bailable por excelencia, logró persistir a la cuarentena y ese es su mayor logro. Ciano, freestyler y compositor argentino, redobló la apuesta mezclándolo con un flamenco y su voz rioplatense.

De esa amalgama nace "Diamantes En Bruto" o lo que es este artista nueva generación: una promesa que aún tiene mucho por sacar y darse a conocer.

Y es que, así las cosas, el track se suma al éxito que significó "Diabla Como Tú" para seguir marcando los pasos de una carrera que es cada vez más sólida.

5

'La sabiduría del mar' de More Gemma

Habiéndose concebido en enero de 2019 en Uruguay, hoy La sabiduría del mar ve la luz luego de su estreno y de un buen trabajo de producción por parte de la argentina More Gemma.

El álbum consta de siete canciones y, en cada una de ellas, la artista compagina sus letras con lo cotidiano, las emociones y la fuerza de su música con la búsqueda de la libertad. Bah, como el mar mismo.

"Tatu (Estela, productor) pensó que  estábamos chequeando audio y probando, y cuando nos quisimos dar cuenta, el disco estaba grabado. Prácticamente susurrado, en total intimidad. Era un disco demasiado a la intemperie como para no sonar de esa manera", comentó la misma More.

6

"Problema" de Banana Boreal

"Problema", el nuevo track de Banana Boreal, es un recorrido ascendente y visceral, pavimentado por escenas fragmentadas y enseñanzas vitales de origen incierto.

Además, funciona como el segundo corte difusión del próximo álbum del grupo que cada vez más se perfila como una refrescante propuesta musical que comienza a asomar en el circuito under.

Hoy por hoy, Banana Boreal se encuentra trabajando en su disco, que estará compuesto por un total de doce canciones y contará con la colaboración de Pablo Maturana, Guido Tomassini, Agustín Marinelli y Carlos Nolan.

7

"Heridas de amor" de German Barceló feat. Patricio Arellano

Tras el éxito "Bombitas de agua", el cantante, compositor y actor German Barceló presenta un Acústico live session junto a Patricio Arellano: "Heridas de amor".

Mientras prepara su nuevo sencillo de estudio, Barceló sintió que le debía a su público un tema para alivianar el alma. Y eso es "Heridas de amor". Pero va con una especial dedicatoria.

"Dedicado a los trabajadores de la salud, los héroes que cada día brindan sus vidas para salvar las nuestras. Hoy los médicos y el personal de salud están haciendo patria, la patria es el otro, es salir de uno mismo y fijarse que necesita mí hermano. Por eso creo que este momento no es una fecha más, es especial, nos encuentra una vez más luchando pero esta vez tiene que ser más unidos que nunca", declaró él.

8

'Contenido Manifiesto' de Proyecto Vogel

Proyecto Vogel lanzó su nuevo disco, Contenido Manifiesto, después de haber dado a conocer distintos singles, cada uno de ellos con sus respectivos videoclips.

Producido por Martín Lema, este segundo álbum de estudio muestra la amplia visión y maduración musical del trío donde las canciones reflejan en su lírica las distintas sensaciones y emociones que atraviesa el ser humano en la vida actual.

9

"Mantra RMX" de Gabo Rossi

Luego de lo que fue su ópera prima, Gabo Rossi estrenó el remix de "Mantra", donde relata su año pandémico en una reversión exquisita.

El año en que cerraron los clubes y cualquier tipo de actividad cultural, Rossi unió fuerzas con Flor Ak y dio a conocer, a través de estas piezas, un nuevo nivel de intimidad y también a una nueva forma de componer para luego trasmitir.

Comentarios