Ir al contenido
Logo
Cine y series #Evita 100 años

Evita actriz: las películas que marcaron una carrera corta pero notable

Diez años de carrera como actriz marcaron la vida de Eva Duarte antes de convertirse en la Evita que conocimos.

Evita actriz: las películas que marcaron una carrera corta pero notable
Eva Duarte en "La Pródiga", en 1945

Eva Duarte llegó de su Junín natal a Buenos Aires a comienzos de 1935 a la edad de quince años buscando un mejor futuro para sí en medio de la crisis económica que azotaba a la nación y con un objetivo en mente: ser actriz.

Ese mismo año, después de buscar sin éxito una compañía de teatro a la que sumarse durante varios meses, firmó contrato con la compañía de José Franco y dio sus primeros pasos en el escenario en “La Señora Pérez”, estrenada el 28 de marzo. Eva participó de varias obras entre 1935 y 1936 hasta que, durante una gira por el interior del país, se desvinculó de la compañía por un escándalo que involucró al director y su esposa, que desconfiaba de una supuesta infidelidad.

Su carnet de la Asociación Argentina de Actores

Entre 1936 y 1940 formó parte de varios elencos y desde 1939 se volcó al radioteatro, que en ese momento estaba en auge en nuestro país. Debutó con “Los Jazmines de los Ochenta”, un romance de época que a pesar de no ser un éxito, le valió el reconocimiento del público y llevó su imagen a las revistas Sintonía, Antena y Radiolandia, que fue fundamental para dar el salto definitivo al cine.

La promoción de algunos de sus radioteatros

Su carrera fue corta pero notable y estuvo, en ocasiones, atravesada por el escándalo. De papeles menores a grandes protagónicos, estas fueron las películas que mostraron a Evita en la pantalla grande.
 

  • Evita 100 años

Ultimas Noticias