No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series PARA VER

Festival de Mar del Plata: algunas joyas elegidas por Pablo Conde

Uno de los programadores del Festival Internacional hizo su selección entre los films que compiten este año en la "Feliz". 

Black Magic for White Boys, una de las recomendadas por Conde.

Black Magic for White Boys, una de las recomendadas por Conde.

Avatar del

Por: Roxana García

Este sábado 9 dará inicio una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que tendrá como cada año una amplia y exquisita programación para todos los gustos.

Hablamos con Pablo Conde, uno de sus emblemáticos programadores, para que nos seleccione dentro del mar de posibilidades, algunas películas que hacen la diferencia por sus temáticas, abordajes, cosmovisión y/o narrativa. Conde elige dentro de las competencias  y secciones, y se juega a contarnos sobre aquellos films de los que poco se habló hasta ahora, pero que son demasiado interesantes como para perdérselos.

El Mar del Plata Film Festival se realiza hasta el 18 de Noviembre, entradas a la venta y más información en https://www.mardelplatafilmfest.com/34/es/

1

Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra | Nuevos Autores

Festival de Mar del Plata: algunas joyas elegidas por Pablo Conde

Una película muy interesante que habla de la identidad latinoamericana, de las costumbres y de la necesidad del arraigo. De la necesidad de las relaciones humanas cercanas y verdaderas, de aquellas búsquedas personales y de las obsesiones. Y cómo, a veces, nos olvidamos y es lo primero que sentimos cuando no lo tenemos. Frías de Parra dirigió recientemente Espookys para HBO.
 

2

Um Filme de Verão, de Jo Serfaty | Competencia Latinoamericana

Festival de Mar del Plata: algunas joyas elegidas por Pablo Conde

Un grupo de amigos en Brasil en el verano, entre el fin del colegio y el comienzo del año lectivo de sus nuevas carreras. Un futuro que se presenta incierto y a la par, todo lo que lo que implica ser joven hoy, en este presente donde las redes sociales se imponen. El interés por el exponerse, la búsqueda dicotómica entre ser una persona on line y otra, en la vida real. Y la necesidad absoluta de rodearse de pares con intereses similares.  Una gran película, que vale mucho la pena ver.
 

3

Black Magic for White Boys, de Onur Tukel | Competencia Internacional

Tukel es director, actor, productor y guionista que suele protagonizar sus películas. “Catfight” es una de sus obras que está disponible en Netflix con Sandra Oh  y Anne Hache, muy recomendable por cierto.

Con Black Magic for White Boys que está dentro de la competencia internacional, nos trae una comedia con un montón de elementos muy cercanos al gusto y al interés del público argentino; remite a Woody Allen con un humor reflexivo, un poco socarrón y en este caso, con una acidez contemporánea muy singular.

La trama es muy interesante y muy simpática donde el género fantástico está presente.

Creo que la audiencia se va enamorar de Tukel y es maravilloso que venga a presentar su nueva película.
 

4

Imitation of Life y Leave Her to Heaven de John Stahl | Foco John Stahl

Son dos muy buenas películas de John Stahl, que ya son ambas clásicas obras maestras. Este foco a su obra es muy interesante porque permite recuperar su figura. Un director cautivante que vale, sin dudas, la pena conocer. 
 

5

El Hombre del Futuro, de Felipe Ríos | Nuevos Autores

Es una película realizada en Chile, con guión de Ríos y Alejandro Fadel (Muere Monstruo Muere) con coproducción de la argentina Agustina Llambi Campbell.

La historia que trata sobre una chica boxeadora que por distintas cuestiones se larga a la ruta para llegar a un torneo donde debe participar. Vive con su madre y con su padre camionero con el que no tiene casi vínculo. Él anda por la ruta igual que ella, un poco buscando su destino.

Una película que está muy pero muy bien.
 

6

Lava, de Ayar Blasco | Noches Especiales

El director y creador de Mercano, el marciano presenta esta simpática película animada donde vuelve con su humor retorcido y  sus ideas salvajes. Uno siempre se pregunta de dónde Ayar saca esas ideas.

Muy bien hecha, muy bien lograda.

 

 

7

Tiempo Perdido, de Francisco Novick y Natalio Pagés | Panorama de Cine Argentino

Un gran película chiquita sobre un exitoso catedrático que vive afuera, vuelve a Buenos Aires y se reencuentra con quien fuera su profesor preferido, él que más lo incentivó en el secundario a que saque su voz personal.

Todo el film pendula alrededor de un almuerzo entre ambos, donde comparten una larga charla y  en la cual, las lecciones de vida continúan vigentes.

8

Radio Olmos, de Gustavo Mosquera | Banda Sonora Original

Festival de Mar del Plata: algunas joyas elegidas por Pablo Conde

Es una película que adoro que exista, que se haya hecho finalmente. Gustavo Mosquera realiza este documental sobre un recital que hicieron siete bandas en el penal de Olmos hace 26 años.

El registro de este evento lo hizo el director con un grupo de jovenes estudiantes  -entre ellos, Pablo Trapero-,  que con distintas cámaras de distintos formatos registraron no sólo a las bandas tocando sino, también la vida carcelaria. Las cámaras se meten en los recovecos de la prisión de una forma muy interesante, algo así como una especie de gran acceso a toda esa truculencia.

Además está sensacional poder ver a bandas en vivo como Hermética, Massacre, Attaque 77, Animal, Pilsen y los ingleses UK Subs presentados por el Ruso Verea.
 

9

Zombies en el Cañaveral, de Pablo Schembri.

Festival de Mar del Plata: algunas joyas elegidas por Pablo Conde

Realizada en Tucumán y dirigida por Pablo Schembri, Zombies relata cómo antes de que se estrenará la película “La Noche de los Muertos Vivos” de George Romero, en Argentina se filmó una película de zombies con mucha similitud a la de Romero.

Este documental sigue los pasos de un fanático del género que está obsesionado con encontrar, al menos, el guion original de la obra argentina, de la cual se perdió todo rastro por culpa de la dictadura.

Se hace una comparación entre ambos films, hay entrevista a los realizadores y a la gente que trabajó. 

En esta nota:

Comentarios