Ir al contenido
Logo
Actualidad

Flexibilizan las restricciones en la Ciudad de Buenos Aires: amplían encuentros sociales y actividades profesionales presenciales

Rodríguez Larreta anunció que en las últimas semanas que "se siguió consolidando", con un promedio diarios que "bajó de 1.500 a 1.100" y una ocupación de camas de terapia intensiva que "bajó al 40%".

Flexibilizan las restricciones en la Ciudad de Buenos Aires: amplían encuentros sociales y actividades profesionales presenciales

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta tarde una nueva flexibilización de las restricciones entre las que destacan los encuentros sociales de hasta 20 personas en lugares públicos y hasta 10 en lugares privados abiertos.

La decisión de flexibilizar las restricciones se tomó, según explicó Rodríguez Larreta, ante el descenso de casos de Covid-19 de las últimas semanas que "se siguió consolidando", con un promedio diarios que "bajó de 1.500 a 1.100" y una ocupación de camas de terapia intensiva que "bajó al 40%".

En la conferencia de prensa que brindó en la sede del Gobierno de la Ciudad en el barrio de Parque Patricios, el mandatario porteño indicó que también las actividades profesionales "van a poder volver a la presencialidad con un máximo de 30% de ocupación", al igual que los hoteles.

"A partir del 12 de julio, vamos a abrir 5 nuevos centros de testeo exclusivos para que los turistas y residentes que vuelvan a la Ciudad puedan ir a testearse sin necesidad de sacar turno previo. Estamos poniendo todo nuestro trabajo y esfuerzo, y acompañando al sector turístico, para que los que quieran visitar la Ciudad y los residentes que se vayan de viaje tengan un descanso cuidado y responsable", anunció Larreta.

Sobre la vacunación, remarcó: "La mitad de la población de la Ciudad ya recibió al menos una dosis. Esto incluye al 100% del personal de salud matriculado en la Ciudad y de los trabajadores de la educación. También todos los mayores de 60 años. También al 95% de los trabajadores de los comedores, de los Centros de Primera Infancia y de otros espacios sociales. Al 91% de los policías, al 98% de las personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo, y al 96% de la población de entre 35 y 59 años sin factores de riesgo".

"Estamos realizando el primer estudio en el país para determinar si es posible combinar la primera dosis de Sputnik V con una segunda dosis de otro laboratorio. Tengo entendido que la Provincia también comenzará a hacer lo mismo en los próximos días. Y quiero hablarles especialmente a los que están esperando la segunda dosis con mucha expectativa e incertidumbre: en la medida en que el Gobierno nacional nos provea las dosis vamos a ir avanzando para que todos tengan su vacunación completa", adelantó.

Flexibilización de las medidas

  • Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos hasta 20 personas.
  • También van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.
  • Se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de aforo.
  • Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de sus oficinas.
  • A partir del 1º de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas. "Sé que todavía falta, pero queremos llevar previsibilidad a los trabajadores del sector para que puedan organizarse y retomar las actividades", acotó.

Sobre la educación, explicó: "Vamos a seguir sosteniendo la educación presencial todos los días durante al menos una jornada simple en todos los niveles: inicial, primario y secundario.

Más allá de la presencialidad que estamos llevando adelante de forma responsable y con mucho esfuerzo, también sabemos que muchos estudiantes necesitan un acompañamiento extra para aprender los contenidos del grado o año que están cursando. Durante la segunda mitad del año vamos a implementar “Segundo Boletín”: un plan personalizado y diseñado a la medida de las necesidades de cada estudiante de secundaria. El objetivo es fijar objetivos y planes de aprendizaje. Queremos que cada chico pase de año sabiendo lo que necesita. Por eso les ofrecemos apoyo y espacios de consulta adicionales. Invertimos en educación porque invertimos en el futuro".

A modo de conclusión, el jefe de gobierno porteño resaltó la importancia de la responsabilidad individual: "Gracias al esfuerzo y la responsabilidad de todos ustedes, y con mucha prudencia, en la Ciudad estamos logrando retomar las actividades que hacen a nuestro bienestar integral. Esto muestra lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos, cuando sostenemos las medidas de prevención y nos cuidamos entre todos. Por eso les pido, por favor, que sigamos cumpliendo cada medidaSé que esto va a pasar y que juntos vamos a salir adelante. Y cuando eso pase, vamos a retomar nuestros proyectos y vamos a volver a soñar con nuestro futuro".

    Ultimas Noticias