Familia Targaryen
Las figuras femeninas se muestran como líderes en la serie, y Daenerys es un claro ejemplo. Comenzó como víctima de la opresión machista, y luego se convirtió en la "Madre de Dragones", "La que no Arde", "Rompedora de Cadenas", y podemos seguir.
Ella es la representante de los Targaryen, y sueña con volver a llevar el apellido al trono; pero no por el legado de su familia, sino por el empoderamiento que fue construyendo paulatinamente.
A pesar de que comenzó la última temporada pensando en el trono, aliada con Melisandre y Tyrion, luego se une con Jon para luchar en contra de un enemigo mucho más peligroso: los caminantes blancos.
Al final de la temporada, se reúne con Cersei para pedirle que se una en esa lucha; aunque ella dice que si, en realidad no pretende ayudarla, según le confesó a Jaime.
Además, como mencionamos anteriormente, al final de la temporada se involucra sexualmente con Jon. Sin embargo, cuando se descubre la verdadera identidad del bastardo Stark, todo se vuelve confuso: Daenerys en realidad es su tía.
Recordemos que, para el comienzo de los nuevos capítulos, "la que no arde" no cuenta con uno de sus dragones, Viserion, ya que lo dominó el Rey de la Noche durante una batalla más allá del muro.